Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Resalta que la aplicación de la ventanilla única lleva un avance en la ZMG

Mejora regulatoria de trámites, a poco de terminar: Aristóteles

Resalta que la aplicación de la ventanilla única lleva un avance en la ZMG y en 14 municipios del interior del Estado

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles participó en la conferencia 'La perspectiva de los gobernadores' en la Cumbre de Negocios. EL INFORMADOR / M. Vargas

Aristóteles participó en la conferencia 'La perspectiva de los gobernadores' en la Cumbre de Negocios. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2015).- La aplicación de la ventanilla única y de la mejora regulatoria llevan un avance del 80 por ciento en la Zona Metropolitana y en 14 municipios del interior del Estado, aseguró el gobernador Aristóteles Sandoval en el marco de la Cumbre de Negocios.
 
"Buscamos que la gente se dé cuenta de que es más fácil realizar un trámite sin que nadie lo ayude a estar buscando tráfico de influencias".
 
Durante su intervención en la conferencia "La perspectiva de los gobernadores" junto a los gobernadores de Puebla y San Luis Potosí, Rafael Moreno Valle y Juan Manuel Carreras, el mandatario estatal aseguró que la corrupción se debe combatir desde varios frentes.
 
"Primero se debe transparentar el uso del dinero público y su aplicación. Es en estos tránsitos, en la aplicación del recurso, en cómo se licita donde se caen en viejos vicios que tenemos que ir superando con nuevos modelos de transparencia", indicó Sandoval.
 
El gobernador indicó que las licitaciones del SIAPA, del sector salud y de la compra de trenes de la Línea 1 ya utilizan un nuevo modelo de transparencia, pues son supervisadas por la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS por su siglas en inglés).
 
"La próxima semana se dará el fallo del ganador de los trenes de la Línea 1. Es una práctica inédita en el país y así seguiremos trabajando", afirmó.
 
Sandoval indicó que en los actos de corrupción siempre hay dos responsables y se pronunció por castigar a ambos.
 
"Ya estamos trabajando en la reforma de todo un sistema, habrá un fiscal anticorrupción y, además de homologar la ley estatal con la federal, haremos nuestro propio sistema", señaló.
 
El mandatario jalisciense refirió que la sociedad debe involucrarse en el combate a la corrupción. "Es fundamental que trabajemos mucho en la educación, en la familia para que desde ahí vayamos cambiando nuestros conceptos".
 
Por su parte, Juan Manuel Carreras coincidió en que es vital la transparencia para combatir la corrupción y aseguró que se deben facilitar los trámites a todos los ciudadanos.
 
"Hay una agenda de transparencia en todas las dependencias federales, estatales y municipales", indicó.
 
Mientras que Rafael Moreno Valle afirmó que ya se trabaja con el sistema de ventanilla única en Puebla y que con operativos de usuario simulado ya se han logrado detener a funcionarios corruptos.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones