Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Eduardo Almaguer detalla que son por delitos cometidos en Jalisco

Cumplimentarán tres órdenes de aprehensión más contra 'El Dany'

Almaguer detalla que son por delitos cometidos en Jalisco, entre ellos el homicidio del ex secretario de Turismo

Por: EL INFORMADOR

Almaguer dice que no se ha podido encontrar evidencias de actividades delictivas por parte del ex secretario de Turismo. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Almaguer dice que no se ha podido encontrar evidencias de actividades delictivas por parte del ex secretario de Turismo. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2015).- La Fiscalía General ya envió a la Procuraduría General del la República (PGR) la información relacionada con las investigaciones en el estado en contra de Daniel Quintero Riestra, el segundo al mando del cártel Nueva Generación detenido el pasado 13 de octubre en Cancún por autoridades federales, indicó el fiscal, Eduardo Almaguer: "Compartimos 24 averiguaciones (previas) que tenía Jalisco, se las enviamos a la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada)".

De estas averiguaciones se desprendieron tres órdenes de aprehensión para cumplimentar por delitos cometidos en el Estado, entre ellos, el homicidio del ex secretario de Turismo, Jesús Gallegos Álvarez.

Daniel Quintero era quien operaba la plaza de la Zona Metropolitana de Guadalajara del cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho". Tras la detención de Quintero, dijo el fiscal, las autoridades han realizado además 12 cateos en lugares donde vendían droga vinculadas a esta banda, entre otras acciones.

Investigan relación de Gallegos con delincuencia


Daniel Quintero ha sido señalado por el homicidio de Gallegos Álvarez, ocurrido el 9 de marzo de 2013, tras la detención en mayo de ese año de un grupo de sujetos, entre ellos Jonathan García García, alias "John Perro". Éste último declaró en su momento que Quintero le manifestó la intención de Nemesio Oseguera de asesinar a Gallegos toda vez que el secretario presuntamente lavaba dinero para un grupo delictivo rival, el de los Caballeros Templarios.

Si bien Almaguer informó que en las investigaciones de la Fiscalía no se ha podido encontrar evidencias de actividades delictivas por parte de Gallegos, aún esperan que las indagatorias federales aclaren el móvil del homicidio: "Les quiero decir que lo que surja de este proceso se los vamos a informar, si tenía o no una vinculación (con el hampa) y si realmente manejaba fondos con ese origen. (...) Aparentemente financiaba otros grupos, no se pudo acreditar en su momento, hoy con la detención de este sujeto (Quintero) seguramente en los próximos días tendremos conocimiento claro de lo que sucedió y por lo que fue asesinado".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones