Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El Mandatario indica que esto se debió 'en buena medida' a la fe del pueblo de México

Peña Nieto destaca saldo blanco tras huracán 'Patricia'

El Mandatario indica que esto se debió 'en buena medida' a la fe del pueblo de México

Por: SUN

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2015).- El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que haber tenido saldo blanco tras el paso del huracán "Patricia" se debió, "en buena medida", a la fe del pueblo de México, a la confianza de los mexicanos en si mismos.

Hizo notar que después del impacto del meteoro se ha conocido que los daños no fueron de la magnitud ni de la devastación que eventualmente se esperaban, y que se han dado muchas razones de ello: orografía, velocidad y la altura al huracán.

"Corresponderá a los expertos y a los científicos, determinar qué fue lo que afortunadamente evitó que hubiera este efecto devastador. Pero de lo que yo estoy cierto es que ante el embate de este huracán convocó a la unidad de todos los mexicanos.

"Cerramos filas, generando una gran energía positiva, hubo, para quienes son creyentes, cadenas de oración, rezos, llamados. Yo creo que en buena medida, el tener un saldo blanco ante el impacto de este huracán se debe en mucho a la fe del pueblo de México, a tener fe en si mismo y al haberse unidos todos para convocar esta fuerza que en mucho evito este desastre".

Al participar en " México Cumbre de Negocios", que preside Miguel Alemán, el jefe del Ejecutivo Mexicano manifestó ante líderes y empresarios su gratitud y reconocimiento "más sentido" a todo el pueblo de México.

Al arrancar su mensaje, el Presidente Peña manifestó su agrado por estar en Jalisco, pues recordó que se trata de una de las entidades en donde la amenaza de peligrosidad y riesgo del embate del huracán "Patricia" estaba claramente identificado, al igual que en Colima y Nayarit.

"A las tres entidades que claramente apuntaba el impacto de un huracán calificado por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, que es el centro que monitorea los huracanes en esta parte del hemisferio, como un huracán potencialmente catastrófico y extremadamente peligroso", indicó.

Hizo notar que en menos de 24 horas se formó este huracán y en muy pocas horas se pudo poner en alerta a la población. Manifestó su gratitud a los medios de comunicación y miembros de la sociedad, por hacer suya esta alerta a fin de estar conscientes de lo que se iba a enfrentar.

Enfatizó que tiene el registro de que a la hora de que era inminente el impacto del huracán la población estaba resguardada, no había nadie transitando en las calles y se habían atendido las recomendaciones de protección civil y el llamado de alerta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones