Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Informan que Daniel Quintero es uno de los 122 objetivos prioritarios

Ordenan juicio para involucrado en muerte de exsecretario de Turismo

Informan que Daniel Quintero es uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal

Por: NTX

Se acusa al procesado de ser responsable de ola de violencia en la Entidad. EFE / ARCHIVO

Se acusa al procesado de ser responsable de ola de violencia en la Entidad. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2015).- Un juez mexicano ordenó procesar a Daniel Quintero Riestra, uno los 122 objetivos prioritarios del Gobierno y considerado líder en Guadalajara de un grupo delictivo con operaciones en el estado de Jalisco, informó hoy la PGR.

"El Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Proceso Penales Federales de Jalisco dictó auto de formal prisión en contra del líder en Guadalajara de un grupo con operaciones criminales en el estado de Jalisco, por delincuencia organizada y uso de documento falso", detalló un boletín de la dependencia.

El sujeto fue detenido por las Fuerzas Federales el pasado 12 de octubre en el estado suroriental de Quintana Roo, en donde se implementó un operativo que permitió ubicarlo y detenerlo cuando se hallaba de paseo en una embarcación a tres millas náuticas de Isla Mujeres.

"El inculpado es considerado en la lista de los 122 objetivos prioritarios para captura del Gobierno Federal, así mismo se está en espera de que se cumplan diversas órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio", señaló el comunicado.

Entre ellos, se le relaciona con el asesinato del exsecretario de Turismo de Jalisco José de Jesús Gallegos y de la modelo venezolana Daisy Ferrer, ambos en 2013.

Se le acusa también como responsable de ola de violencia en la zona metropolitana de Guadalajara.

El inculpado fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 15, ubicado en el municipio de Villa Comaltitlán, en el suroriental estado de Chiapas.

En Jalisco, es el centro del Cártel Nueva Generación (CNG), que desde marzo pasado ha realizado diversos ataques contra fuerzas de seguridad estatales y federales.

En dos años, Jalisco suma más de 100 funcionarios locales asesinados por presuntos miembros del crimen organizado, entre ellos Gallegos, en marzo de 2013; el diputado federal Gabriel Gómez Michel, en septiembre de 2014, y el exlíder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Javier Galván, en junio de este año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones