Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El ayuntamiento tapatío realiza visitas a colonias en riesgo, como La Nogalera

Reportan saldo blanco en Guadalajara tras 'Patricia'

Protección Civil y Bomberos dan cuenta de 23 árboles caídos, cinco cables derribados y cuatro encharcamientos en la vía pública

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2015).- El gobierno municipal de Guadalajara informó que las afectaciones en esta ciudad y en el área metropolitana por el paso del huracán " Patricia", ya convertido en depresión tropical, fueron mínimas y se registró saldo blanco.
 
Indicó que de acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se han registrado hasta el momento 23 árboles caídos, cinco cables derribados y cuatro encharcamientos en la vía pública.
 
Añadió que se registraron a dos personas albergadas, en uno de los 12 recintos que el gobierno municipal puso a disposición de los ciudadanos.
 
El ayuntamiento señaló que la Dirección de Participación Ciudadana, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, realizó visitas desde las 11:00 horas del viernes a las colonias Huentitán el Bajo, Santa Elena Alcalde, Lomas del Paraíso, Colonia Ferrocarril, Lomas del Gallo y La Nogalera, con la finalidad de identificar zonas de riesgo.
 
Hizo un reconocimiento a todos los servidores públicos del municipio de Guadalajara que trabajaron sin descanso durante el desarrollo de este fenómeno meteorológico.
 
Detalló que dependencias como DIF, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales, Aseo Público, Parques y Jardines, Obras Públicas, Participación Ciudadana, Alumbrado público, Inspección y Vigilancia, y la Comisaría de Seguridad Pública, entre otras áreas, han trabajado durante todo el desarrollo del fenómeno.
 
La administración local indicó que el reconocimiento se hace extensivo a los ciudadanos, quienes demostraron haber estado a la altura de la situación y mantuvieron la calma durante la contingencia, y resaltó que el gobierno de Guadalajara sigue atento a la evolución del huracán y no bajará la guardia hasta que deje de ser una preocupación para los ciudadanos.
 
Destacó que mantendrá una comunicación constante con los municipios más afectados del estado de Jalisco y se mostrará solidario y atento a sus necesidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones