Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | En Puerto Vallarta las actividades son cotidianas y sin alteraciones, informan

Jalisco reporta saldo blanco tras paso de 'Patricia'

Sólo se reportan daños en carreteras, crecimiento de ríos, cortes parciales de energía eléctrica y algunos daños en fincas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2015).- La prevención salva vidas, aseguró Roberto López Lara, secretario General de Jalisco, al dar a conocer que en Jalisco el saldo es blanco, luego de que el huracán ''Patricia'' tocara tierra en la Entidad.

El funcionario estatal agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto y a su administración la disponibilidad y el apoyo ofrecido a los jaliscieneses durante la contingencia causada por el ciclón tropical.

En compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó sobre el estado que guardan los municipios del Estado que fueron afectados por el fenómeno natural. Reportó daños en carreteras, crecimiento de ríos, cortes parciales de energía eléctrica y algunos daños en fincas.

Aseguró que en Puerto Vallarta las actividades son cotidianas y sin alteraciones.

López Lara dijo que en este momento se analiza la infraestructura de las escuelas para descartar daños severes, y previó que de no encontrar algo relevante, las clases se reanudará el próximo lunes 26 de octubre.

Ante los rumores sobre desapariciones de personas en Mascota, aseguró que no tiene conocimiento de esos hechos y comentó que se mantiene en contacto constante y estrecho con autoridades de aquel municipio.

Por su parte, Ruiz Esparza señaló que el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade se dirige a Jalisco para supervisar personalmente los programas del Gobierno federal ante esta emergencia.


EL INFORMADOR / ÓSCAR ÁLVAREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones