Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El aeropuerto reanuda operaciones; reportan ocupación hotelera del 65 por ciento

Puerto Vallarta vuelve a la normalidad tras paso de 'Patricia'

El aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz reanuda operaciones; reportan ocupación hotelera del 65 por ciento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2015).- Tras el paso del Huracán ''Patricia'', Puerto Vallarta está de pie, "afortunadamente no hubo ningún tipo de afectación material en los establecimientos hoteleros".

Desde las 7:00 horas de este sábado el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz de este destino turístico, está en operaciones con vuelos de las diversas aerolíneas.
 
En este momento la ocupación hotelera en Puerto Vallarta se ubica en alrededor de 65%, informó el secretario de Turismo en Jalisco Enrique Ramos Flores, quien indicó que los turistas que fueron evacuados ya están de regreso en sus hoteles desde la medianoche del viernes.

Alrededor 10 mil visitantes fueron evacuados y se resguardaron en albergues.   

"En términos generales Puerto Vallarta no sufrió ninguna afectación. La zona Sur en Costalegre, Barra de Navidad, Melaque, Tenacatita, desafortunadamente ahí sí pegó bastante fuerte", dijo.  

El funcionario explicó que en Barra de Navidad hubo afectaciones, sin embargo, no se tiene reporte de que hayan sido de gravedad, por lo cual prevé que en las próximas 48 horas se regrese a la normalidad.

"La idea es aprovechar la buena disposición del Presidente Peña Nieto y de todo su gabinete para restablecer las condiciones y que vuelva a la normalidad todo aquello. Fundamentalmente, Barra de Navidad sufrió afectación, sin embargo, no fue de mayor cuantía".

En Barra de Navidad, comentó, hubo olas de más de 12 metros, la playa está llena de rocas, hay algunos edificios afectados. En específico se refirió a un hotel en Cihuatlán que sufrió daños que "no fueron tan importantes", por lo que estimó que en 48 horas regresará a la normalidad.

De acuerdo al funcionario las afectaciones fueron en aspectos de jardinería, albercas, restaurantes, sin embargo, los servicios de hospedaje "estoy convencido que en 48 horas los tienen otra vez en operación".     

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Turismo Jalisco en Puerto Vallarta, José Ludving Estrada, mencionó que el sábado hubo dos vuelos gratuitos de Aeroméxico de dicho destino turístico a Guadalajara y la Ciudad de México, sólo salió uno con 140 pasajeros.

 También se pusieron a disposición camiones para quienes desearan regresar a la capital jalisciense; sin embargo, de acuerdo al entrevistado hubo gente que prefirió quedarse en Puerto Vallarta a disfrutar sus vacaciones.

 Añadió que en el caso de convenciones programadas para los próximos días en el destino turístico de playa, se llevarán a cabo; aunque admitió que hubo cancelaciones de turistas, aseguró que no existieron de manera masiva.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones