Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Con un diámetro de 10 kilómetros, entra por Emiliano Zapata, en La Huerta

Ojo de 'Patricia' toca tierra en costa de Jalisco

Con un diámetro de 10 kilómetros, entra por Emiliano Zapata, en el municipio de La Huerta

Por: SUN

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2015).- El huracán “Patricia” de categoría 5 impactó esta tarde de viernes en costas de Jalisco, confirmó Roberto Ramírez, director de Conagua.

La dependencia reportó en su última actualización, a las 18:15 horas, que el ojo presenta un diámetro de 10 kilómetros e "impacta en las inmediaciones de las Bahías de Tenacatita,  Cuestecomate y Navidad, donde de ubican las poblaciones de El Estrecho, La Manzanilla y Melaque, municipios de la Huerta y Cihuatlán, Jalisco respectivamente".

Considerado el ciclón más peligroso que se haya registrado en el mundo, entró con fuertes vientos y oleaje alto alrededor de las 17:40 horas.

A consecuencia del fenómeno El Sistema de Protección Civil de México mantiene la alerta roja para todo el estado de Colima, centro y costa de Jalisco y el sur de Nayarit, principalmente.

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que el oleaje en costas de Michoacán, Colima y el sur de Jalisco alcance una altura de entre seis a ocho metros.

Desde el día de ayer jueves y durante la mañana de este viernes, servicios de Protección Civil y de diversas dependencias federales realizaron el desalojo preventivo de ciudadanos en las costas que afecta el huracán.

En distintas entrevistas, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ante los efectos de "Patricia" los mexicanos habrán de enfrentar “un momento difícil”, por lo que llamó a la unidad para sortear este huracán y destacó que la nación está lista para enfrentar desastres.

“Estamos preparados, es difícil predecir cuál será el daño que este huracán esté teniendo en la zona de impacto, pero lo que es un hecho es que nos estamos enfrentando a un huracán nunca antes visto, de alta peligrosidad”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones