Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El fenómeno baja su velocidad de traslado, pero aumenta su intensidad

Huracán 'Patricia' tocará tierra entre las 16:00 y 18:00 horas

El fenómeno baja su velocidad de traslado, pero aumenta su intensidad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2015).- El Huracán '' Patricia'' retrasa su trayectoria pero toma fuerza. Según el último reporte de la Comisión Nacional del Agua, el fenómeno tocará tierra en la costa de Jalisco entre las 16:00 y 18:00 horas de este viernes.

El meteoro se mantiene en la categoría cinco, la de máxima intensidad registrada, y el ojo del huracán se encuentra a 235 kilómetros de Manzanillo, Colima y mantiene rachas de viento de 400 kilómetros por hora.

Roberto Ramírez, titular de Conagua, explica que un huracán categoría cinco puede levantar automóviles, destruir casas que no tengan cimientos y arrastrar a personas, por tal se recomienda a la población de zonas costeras evitar salir de albergues y zonas seguras después de que "Patricia" toque tierra.

Ramírez reconoció que el huracán "Patricia" es el más fuerte registrado en la historia metereológica del país. Con el huracán "Patricia" se espera un oleaje de hasta 12 metros en las comunidades de Jalisco y Colima.

En 48 horas lloverá lo que normalmente llueve en todo un año en las localidades que serán afectadas. Relacionado a las acciones para proteger a la población, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid viaja a Puerto Vallarta para coordinar la evacuación de turistas que se puso en marcha desde el jueves.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones