Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los hombres dispararon contra el elemento al momento que éste frustraba un robo

Consignan a dos por muerte de policía de Tlajomulco

Los hombres dispararon contra el elemento al momento que éste frustraba un robo en una tortillería

Por: NTX

Los hechos en el que murió el elemento ocurrieron el 13 de octubre en un negocio de la calle Valle de los Arcos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los hechos en el que murió el elemento ocurrieron el 13 de octubre en un negocio de la calle Valle de los Arcos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2015).- La Fiscalía General del Estado informó que fueron consignados dos hombres por su presunta participación en la muerte de un elemento de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga.
 
Señaló que Pedro López Luna, de 46 años de edad, y su hijo Pedro Simón López Nuño, de 19, deberán responder por la muerte de Luis Alejandro Medina Pérez, policía de línea de Tlajomulco de Zúñiga.
 
Indicó que los hechos ocurrieron el 13 de octubre en un negocio ubicado sobre la calle Valle de los Arcos y Valle de los Fresnos, en el Fraccionamiento Eucaliptos en ese municipio.
 
Precisó que ese día se presentaron tres hombres con armas de fuego y con el rostro cubierto amagaron al propietario y empleados de una tortillería y los encerraron en un cuarto, mientras se apoderaban de sus pertenencias.
 
Los individuos despojaron al propietario de la tortillería de las llaves del departamento donde habita, que se localiza en la parte alta del local comercial, mientras uno de los ladrones subió para robar las pertenencias de valor que ahí había.
 
Mientras esto ocurría, la Policía Municipal de Tlajomulco recibió el reporte del robo y al llegar fue recibida a balazos por los detenidos, repelió la agresión y logró herir a dos de los individuos.
 
Subrayó que López Luna fue consignado al Juzgado XV de lo Penal por los delitos de homicidio calificado por la muerte de un policía municipal, así como de robo calificado por el hurto de una motocicleta propiedad de uno de los empleados del negocio afectado.
 
Para López Nuño se le encuentra suspendido el término constitucional para resolver su situación procesal debido a la gravedad de sus lesiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones