Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador de Jalisco otorgó más de 12 MDP para la mejora de 123 planteles

Aristóteles entrega recursos a escuelas de tiempo completo

El gobernador de Jalisco otorgó más de 12 MDP para la mejora de 123 planteles

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles visitó la Escuela Secundaria Mixta No.8 para realizar la entrega del dinero. TWITTER / @AristotelesSD

Aristóteles visitó la Escuela Secundaria Mixta No.8 para realizar la entrega del dinero. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2015).- Este miércoles, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, y el secretario de educación en Jalisco, Francisco Ayón, entregaron 12 millones 420 mil pesos para 123 planteles que laboran bajo la modalidad de tiempo completo.
 
Durante el acto, que tuvo lugar en la Escuela Secundaria Mixta No. 8, Sandoval destacó la inversión de 50 mil millones de pesos para planteles del país, que fue anunciada en la pasada instalación de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
 
Refirió que los Certificados para la Infraestructura Educativa (CIEN), se destinarán a las escuelas públicas de todo México, pues hay edificios que se encuentran en el abandono o no están adecuados a las necesidades actuales.
 
"Si queremos realmente transformar la educación hay que invertir en la educación y hoy históricamente se está haciendo en esta administración, yo por eso agradezco los apoyos que dan del gobierno federal porque esta reforma va acompañada de herramientas", dijo el gobernador.
 
Además, aseguró que los maestros y directivos que acudan a las evaluaciones tendrán más oportunidades y se les dará seguimiento para que cuando aprueben se tengan mejores condiciones.
 
EL DATO
 
-Las escuelas de Tiempo Completo (ETC) son escuelas públicas de Educación Básica que extienden la jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones