Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Incluyó mariguana, metanfetamina, cocaína, pseudoefedrina, entre otras drogas

Incinera más de tres toneladas de estupefacientes en Jalisco

La quema incluyó mariguana, metanfetamina, cocaína, pseudoefedrina, entre otras drogas

Por: NTX

La incineración se realizó en un predio ubicado en Zapopan. ESPECIAL / PGR Jalisco

La incineración se realizó en un predio ubicado en Zapopan. ESPECIAL / PGR Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2015).- La Procuraduría General de la República ( PGR) informó que incineró más de tres toneladas de diversos estupefacientes, que fueron asegurados en operativos realizados en esta Entidad por instituciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno.
 
Precisó que el acto se efectuó en un predio ubicado en el municipio de Zapopan, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de Protección Civil y bomberos realizaron la quema de estupefacientes y alcaloides decomisados.
 
Dicha acción fue supervisada por un representante del Órgano Interno de Control de la PGR.
 
Indicó que la incineración incluyó más de tres toneladas 352 kilos de mariguana, plantas y semillas del mismo enervante, tres kilos y 25 miligramos de metanfetamina, 280 gramos 577 miligramos de cocaína y 19 gramos de pseudoefedrina, entre otras drogas.
 
Señaló que con esta acción, la PGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, dio cumplimiento a lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones