Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Director de Bomberos es alertado por comportamiento extraño del tragahumos

Destituyen a bombero de Tlajomulco por usar drogas

Director de Bomberos es alertado por comportamiento extraño del tragahumos, quien se encontraba activo

Por: EL INFORMADOR

El sábado se notificó al Ayuntamiento de Tlajomulco que el oficial había dado positivo al uso de anfetaminas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El sábado se notificó al Ayuntamiento de Tlajomulco que el oficial había dado positivo al uso de anfetaminas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2015).- Por trabajar bajo el efecto de estupefacientes, un elemento de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco fue destituido de su puesto, informó el alcalde Alberto Uribe.

El viernes 16 de octubre, aproximadamente a las 23:30 horas., el Director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco fue alertado por otros compañeros de la dependencia acerca de que el oficial Humberto Martínez Lara, presentaba un comportamiento notoriamente ansioso y que actuaba fuera de sus cinco sentidos mientras se encontraba en su guardia de servicio.

''En una investigación logramos detectar que uno de nuestros elementos de Protección Civil y Bomberos... en un principio creímos que estaba bajo los influjos del alcohol, pero lo grave del asunto es que estaba manejando una unidad de Protección Civil, que estaba en servicio y que traía nuestro uniformes'', explicó el presidente municipal en rueda de prensa.

Se solicitó la intervención inmediata de la Contraloría Municipal y de la Comisaría de Seguridad para verificar las condiciones físicas en que Martínez Lara se encontraba en la Base 3 de Protección Civil, ubicada el Fraccionamiento Rancho Alegre, como parte de la implementación del Programa Cero Corrupción.

También se pidió a la Fiscalía General del Estado, que a través del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se le fueran aplicados exámenes toxicológicos, a los cuales el elemento de bomberos accedió voluntariamente.

Finalmente, el sábado se notificó al Ayuntamiento de Tlajomulco que el oficial había dado positivo al uso de anfetaminas.

Alberto Uribe pidió a todos los servidores públicos tener el valor de señalar a los malos oficiales que presenten este tipo de conductas.

''Me parece que es una absoluta irresponsabilidad que alguien completamente drogado maneje una unidad de policía o de protección civil, o de cualquier servicio público. No vamos a permitir que ningún servidor público pueda manejar algún vehículo en ese estado, les digo con claridad, quien lo haga vamos a destituirlo'', aseguró.

El presidente municipal informó que el Gobierno de Tlajomulco está buscando crear un convenio de colaboración con un laboratorio clínico para agilizar la aplicación de protocolos de exámenes toxicológicos a todo el personal de Protección Civil y Bomberos, así como a la Comisaría de Seguridad Pública, para aplicarse dos veces al año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones