Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Necesitan recuperar recursos para su mantenimiento

Unidades deportivas tapatías en busca de patrocinadores

Ahora que no se cobra el ingreso, buscan una nueva manera para obtener ingresos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2015).- Desde el pasado primero de octubre, todas las unidades deportivas del Ayuntamiento de Guadalajara dejaron de cobrar el ingreso a los usuarios. Esto quiere decir que la comuna tapatía renunció a un recurso que oscilaba los nueve millones de pesos anuales, de acuerdo a los datos reportados vía transparencia, a los que este medio tuvo acceso.

El recurso económico terminaba en una bolsa común, utilizada para pagar la nómina y el mantenimiento de las instalaciones deportivas. Es por eso que el director del Consejo Municipal del Deporte, Fernando Ortega Ramos, confiesa que ya están preparando un proyecto que tiene como objetivo que una o más empresas puedan patrocinar el mantenimiento y la operación de las instalaciones.

“Planeando estrategias diversas, quizá una de las más importantes que impulsamos es el tema mercadológico, que el Comude pueda tener una mayor comercialización de sus espacios y eso que nos permita generar más ingresos”.

Cuestionado sobre la posibilidad de concesionar los espacios a empresas de bebidas energéticas o de refrescos, el funcionario tapatío dijo que va más allá de eso. “Esto significa que esta estrategia es de comercialización a gran escala, que las unidades deportivas puedan estar respaldadas por alguna marca, y que el costo de mantenimiento y los programas que se desarrollan, puedan tener ingresos que permitan asegurarlo”.

Par de parques, excepción

El Ayuntamiento tapatío tiene 81 espacios públicos que hoy son gratuitos para sus usuarios, entre ellos el Parque Colomos, el Parque Agua Azul, el Parque Ávila Camacho, tres gimnasios municipales y más de 60 complejos deportivos. Sin embargo, sólo dos espacios verdes seguirán cobrando porque tienen sus propias necesidades: el Parque Mirador y el Parque Alcalde.

El primero de ellos seguirá haciéndolo porque tiene conflictos legales, pues una parte le pertenece a la Universidad de Guadalajara, mientras que el Parque Alcalde se encuentra concesionado. Además que una sección de este predio es utilizado para la construcción de un acuario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones