Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | López Mateos, 8 de Julio, Adolf Horn y Colón, algunas de las vialidades a intervenir

Buscan darle a Tlajomulco una imagen urbana mejorada

Una de las prioridades será la colocación de arbolado y sistemas de iluminación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2015).- Generar camellones de “primera” en arterias  como Prolongación López Mateos  o Carretera a Morelia, acciones de iluminación,  reforzamiento de arbolado, y colocación de pasto sintético, así como esculturas, es una de las apuestas de la actual administración municipal de Tlajomulco, presidida por Alberto Uribe Camacho.   Se pretende cambiar el rostro también de los camellones de 8 de Julio, Prolongación Colón, Circuito Sur y de la Carretera a Chapala.

“Me imagino todos los camellones del municipio en perfectas condiciones, como si fueras a China o Japón. Una apuesta central, López Mateos, vamos a hacer un cambio espectacular en el camellón de López Mateos”, prometió el primer edil en entrevista.

En el caso de Prolongación López Mateos se fortalecerá la plantación de fresnos, en el tramo donde existen bugambilias, mientras que éstas se moverán a otra punto; también se proyecta colocar pasto sintético.

 Como parte de la intervención que se hará en la vía, que es uno de los principales ingresos a la metrópoli, también se plantea colocar alrededor de cinco esculturas y cámaras de video vigilancia del C5.

En estos momentos se trabaja en el tema de la instalación de alumbrado en Prolongación López Mateos - Carretera a Morelia.
 
“Lo que tiene que ver la demás zona estamos apostando a tener un camellón  con iluminación, algo muy bonito, porque me parece que tienes que marcar desde un principio la entrada a  la ciudad, para que sea una de las entradas más bonitas”. En cuanto al monto de inversión, dijo no tenerlo de momento, ya que no será totalmente aportación municipal, sino que habrá donaciones.

Reestructura del Ayuntamiento

El alcalde Uribe subrayó que se hará una reingeniería en el Ayuntamiento y adelantó que se reforzará el área de servicios públicos con mayor personal.

“Prioridad son los servicios públicos, más que cualquier programa social... queremos generar garantías al ciudadano como cuando compras un aparato electrónico”, en el que el Ayuntamiento tenga un plazo de dos o tres días para dar respuesta a las quejas de sus habitantes, esa “es la gran apuesta de mi Gobierno”.

ES MÁS ECONÓMICO QUE UN TREN LIGERO

Propondrán un tren de cercanías para unir colonias

En temas de movilidad, Uribe Camacho dijo que apostará por un proyecto de tren de cercanías para Tlajomulco. En enero comenzarán a trabajar en los estudios correspondientes.
 
“Un tren de esas características en donde ya tienes el derecho de vía liberado. Es la primera petición que le haré al Presidente Enrique Peña en cuanto lo vea. Creo que sería una apuesta trascendental mucho menos costosa que hacer un tren ligero y mucho menos costosa que hacer cualquier otra cosa”, comentó.
 
El proyecto de un tren de cercanías requiere la realización de gestiones con Ferromex, y buscar recursos para la inversión con la Federación.

El planteamiento sería aprovechar las vías que actualmente pasan por Washington, Colonia Ferrocarril, por Adolf Horn, en las cercanías de Santa Fe, Lomas del Sur,  la cabecera municipal y Santa Cruz de las Flores, para generar traslados hacia esta última zona y fortalecer la generación de empleo.
 
El monto de la inversión para un tren de cercanías se desconoce, es necesario contar primero con los estudios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones