Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Considera que las Cuencas de Servicio no responden a las necesidades de la población

Alberto Uribe llama a replantear solución contra mototaxis en Tlajomulco

El alcalde de la localidad considera que las Cuencas de Servicio no responden a las necesidades de la población; plantea el uso de vehículos pequeños de cuatro ruedas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2015).- Las Cuencas de Servicio, solución que plantean las autoridades estatales para sustituir la operación de mototaxis, no funcionará porque no resuelve las necesidades de traslado en los fraccionamientos de Tlajomulco, por lo que debe replantearse, consideró el alcalde del municipio, Alberto Uribe Camacho.

“La parte que se señala que van a pasar (los nuevos vehículos mediante las Cuencas de Servicio) no les queda cerquita; el mototaxi los lleva hasta la puerta de su casa, entonces, yo creo que tiene que hacerse un planteamiento diferente a eso”.

Desde el punto de vista del primer edil, se requiere la introducción de vehículos pequeños de cuatro ruedas, como los Atos, para que las personas se trasladen dentro de sus fraccionamientos en desplazamientos de dos o hasta cinco kilómetros.

En las Cuencas de Servicio circularán camionetas tipo Sprinter con capacidad de nueve hasta 18 pasajeros.

El primer edil dijo que el tema de analizar una solución distinta para la sustitución de mototaxis ya se lo comentó al secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda.

La dependencia informó por su parte que la inquietud planteada por el alcalde de Tlajomulco al secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, en el sentido que las Cuencas de Servicio no serán la solución para habitantes del municipio, está en análisis.

De acuerdo con el Instituto de Movilidad, se definieron siete polígonos para las Cuencas de Servicio. En mayo pasado se anunció que se implementarían los dos primeros de manera piloto en el segundo semestre de este año, probablemente en la zona de Santa Fe y Chulavista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones