Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Presentarán una propuesta para discutir las características que debe tener

Buscan establecer preparatoria de la UdeG en Tlajomulco

Alberto Uribe presentará una propuesta a Tonatiuh Bravo para discutir las características que debe tener

Por: EL INFORMADOR

Uribe y Bravo Padilla hablaron sobre el plantel que abrirían próximamente en Tlajomulco. ESPECIAL /

Uribe y Bravo Padilla hablaron sobre el plantel que abrirían próximamente en Tlajomulco. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2015).- El presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe, aseguró que en los próximos días le presentarán una propuesta al rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, para construir una preparatoria en el municipio.

''Platicamos de la posibilidad de construcción, de los tiempos y dónde tenemos mayor necesidad'', explicó Uribe tras una reunión con el rector de la máxima casa de estudios. ''También discutimos las características que debe tener, en los próximos días le haremos una propuesta a la Universidad de un lugar''.

Uribe señaló que el Ayuntamiento resolverá en las siguientes horas unas permutas del terreno que planean poner a disposición de la Universidad para la construcción de una preparatoria en la Zona Valles y en un plazo máximo de 10 días, darle una respuesta a la institución.

''Hay alrededor de 300 mil habitantes en esa zona y no hay una sola preparatoria en el lugar'', explicó.

El alcalde de Tlajomulco indicó que también buscan la construcción de un centro universitario en el municipio y afirmó que invitarán a los gobiernos de Tlaquepaque y El Salto a unirse al proyecto, pues también se verían beneficiados.

''Hay que buscar un terreno y lugar adecuado con las especificaciones adecuadas. En este momento no contamos con ese sitio'', refirió.

Por su parte, Tonatiuh Bravo Padilla explicó que el centro universitario tendría carreras de tres áreas del conocimiento: ingenierías, ciencias sociales y ciencias de la salud. Aseguró que la Universidad ya ha estado trabajando en el diseño del lugar. ''Necesitamos al menos 50 hectáreas''.

''Probablemente se trabaje una cuarta área temática que tiene que ver con la informática avanzada, tomando en cuenta el clúster electrónico que se ubica en la zona'', indicó el rector. ''Tendríamos que trabajar con los tres niveles de gobierno, con el ámbito productivo y con el sector social para atender las demandas que ellos tengan y que haya una correlación respecto a la oferta académica''.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones