Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El corte a la circulación generó un intenso tráfico

Caos tras el cierre de Avenida Hidalgo

La Policía Vial modificó de último minuto su plan para desviar el tránsito; Avenida La Paz no quedó lista a tiempo para ser ruta alterna

Por: EL INFORMADOR

Los automovilistas no sabían cómo llegar al Centro ante el cierre de Hidalgo. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Los automovilistas no sabían cómo llegar al Centro ante el cierre de Hidalgo. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2015).- El cierre en Avenida Hidalgo comenzó sin la ruta alterna prometida en Avenida La Paz, ocasionando severos problemas viales en el primer cuadro de la metrópoli.

Al mediodía de este sábado, el cruce de Avenida Hidalgo y Federalismo fue un punto conflictivo en materia de vialidad, debido a que los automovilistas que pretendía ingresar a la zona Centro no sabían por dónde hacerlo.

El corte a la circulación se debe a que el paso a desnivel de Avenida Hidalgo se ampliará hacia la calle Contreras Medellín, para que se construya una plazoleta frente al Mercado Corona.
La Policía Vial informó que el cierre sería desde Enrique Díaz de León hasta Alcalde y para desfogar el tráfico, Avenida La Paz operaría en doble sentido. Sin embargo, estas dos alternativas se atrasaron y modificaron de último momento.

El comandante de la Zona Centro de la Policía Vial, Francisco Flores Martínez, explicó que debido a que la afluencia vehicular no fue mayor el corte a la circulación comenzó a partir de Federalismo y no desde Enrique Díaz de León.

Reconoció que la ruta alterna de La Paz no se concretó ya que las adecuaciones para convertirla en arteria de doble sentido se atrasaron. Dijo que la  empresa contratada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop) retiró 20 bolardos en ocho cruceros de La Paz, lo que derivó en la instalación de concreto que hasta el mediodía de ayer no estaba seco y por ello no pudieron disponer de esta ruta.

Ve las rutas alternas:
(Para dispositivos móviles, pulsa aquí)


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones