Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La estructura servirá para que pueda pasar el Tren Ligero; es la primera de las 358

Colocan primera trabe de Línea 3

La estructura servirá para que pueda pasar el Tren Ligero; es la primera de las 358 que se colocarán

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/2015).- Esta tarde fue colocada la primera trabe de la Línea 3 del Tren Ligero, en la zona de Revolución y la Olímpica, en el viaducto dos, que abarca el tramo de Guadalajara hacia Tlaquepaque.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, presenció la instalación junto al director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara, quien anunció que esta es la primera de las 358 trabes que se colocarán para todo el recorrido.

Cada trabe tiene una longitud de 40 metros y un peso de 98 toneladas. Y se pondrán cuatro por mes durante octubre y noviembre, para en diciembre poner otras 10.

“Se hicieron 10 horas de traslado, desde San Isidro Mazatepec, hasta la ciudad de Guadalajara; se estarán instalando alrededor de cuatro trabes por mes, y consecutivamente iremos avanzando más, tanto en el viaducto dos como en el uno”.

La estructura es una pieza blanca metálica, la cual fue colocada entre dos columnas y servirá para que pueda pasar el Tren Ligero. Cuenta con unas pestañas laterales que se enderezarán, se soldarán y atornillarán, para después recibir las plataformas de concreto y tender las vías en el futuro.

Por ser la primera trabe, la instalación se hizo de día, pero todas las demás se colocarán durante las noches, para evitar conflictos viales por el cierre de la circulación.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones