Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Busca conectar la estación del Tren Ligero con las áreas comerciales

Proyectan plaza de transferencia en centro de Zapopan

Busca conectar la estación del Tren Ligero con las áreas comerciales del primer cuadro, señala el alcalde

Por: EL INFORMADOR

Pablo Lemus estima que 15 mil personas diarias las que estén descendiendo del Tren Ligero en el centro zapopano. TWITTER / @zapopanprensa

Pablo Lemus estima que 15 mil personas diarias las que estén descendiendo del Tren Ligero en el centro zapopano. TWITTER / @zapopanprensa

GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/2015).- En próximos días se dará a conocer el proyecto que busca conectar el centro de Zapopan con la estación del Tren Ligero que llevará el mismo nombre, pero el alcalde de dicho municipio, Pablo Lemus Navarro, adelanta que será una plaza peatonal que se encontrará frente al Ayuntamiento de Zapopan. El proyecto buscará ser fondeado con recursos privados.

"Se calcula que tendremos 15 mil personas diarias las que estén descendiendo del Tren Ligero, nuestra apuesta es que algunas de estas personas puedan tener atractivos, que mediante esta gran plaza peatonal puedan caminar hacia la zona comercial, y que de ahí los que tengan interés en hacer turismo religioso".

Se proyecta que el corredor 20 de noviembre pueda tener espacio para cines, un corredor gastronómico y la creación de un museo de culturas populares que pueda ser complementario a la oferta que ya hace el museo de Arte de Zapopan, cuya vocación se ha enfocado al arte moderno.

Las obras de esta plaza podrían ser fondeadas por uno o más particulares interesados en proveer de estos servicios a los ciudadanos. Sin embargo, el proyecto se dará a conocer en las próximas semanas.

Alistan operativo por la Romería

Lo que hoy tiene ocupados a los funcionarios del gobierno zapopano es la instrumentación del operativo para la Romería 2015. El alcalde aseguró que este viernes deberán de comenzar a retirarse las vallas que circundan las obras de la línea tres del Tren Ligero que se encuentran en el paso de los romeros que participarán en la peregrinación de la Virgen de Zapopan.

El alcalde aseguró que los comerciantes ambulantes que se instalan a lo largo de todo el corredor, y por el que han emitido más de 700 permisos, podrán instalarse desde el domingo a temprana hora.

"Las vallas deben comenzar a retirarse desde hoy por la tarde, y las calles deberán de estar liberadas desde el próximo domingo. Desde el domingo muy temprano (los comerciantes) podrán instalarse".

Debido a las obras de construcción del Tren Eléctrico en su tercera línea, la ruta de la Romería cambió. En esta ocasión los peregrinos caminarán por la avenida Juárez-Vallarta, para tomar la avenida Unión que después se convierte en Américas. Una vez que llegan al cruce de Avenida Patria, comenzará el desfogue por rutas alternas.


EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones