Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Buscan apoyar en la creación de los propios consejos municipales de seguridad

Imparten talleres de inducción a seguridad a ayuntamientos de Jalisco

Buscan apoyar en la creación de los propios consejos municipales de seguridad

Por: EL INFORMADOR

Entre los programas que se impartieron estuvieron la contraloría ciudadana, prevención y política victimal. EL INFORMADOR /

Entre los programas que se impartieron estuvieron la contraloría ciudadana, prevención y política victimal. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2015).- A modo de introducir en sus tareas de seguridad pública a los nuevos gobiernos, este jueves el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública impartió el Primer Taller de Inducción y Participación Social para Ayuntamientos, para lo que se convocó a los 125 municipios de Jalisco. Lo anterior, en las instalaciones del Consejo, en Zapopan.

Su presidente, José Bicieg Ocampo, informó que su primer tarea es apoyar en la creación de los propios consejos municipales de seguridad, sobre todo porque esto es requisito necesario para que los gobiernos puedan gestionar recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun): "La intención es enseñarles o decirles a los ayuntamientos cuáles son las herramientas que tiene el consejo y de qué manera nos podemos coordinar".

Entre los programas y acciones que se impartieron estuvieron la contraloría ciudadana, prevención y política victimal (sic), prevención policial y de justicia municipal y participación ciudadana.

Sin embargo, sólo una decena de municipios se vieron representados en el taller; entre los que confirmaron su asistencia estuvieron Guadalajara, El Salto, Tlajomulco, Ahualulco, Amatitán, San Ignacio Cerro Gordo, Magdalena y Atengo.

No obstante, el presidente del consejo se mostró optimista: "Todo esto requiere de voluntad y si no hay voluntad las cosas no funcionan. Hoy en día la desconfianza que hay hacia las autoridades es por la falta de voluntad de ellas. (...) Nosotros seguimos trabajando, convocamos, el que tenga interés en el trabajo del consejo, bienvenidos, pero no los podemos obligar a que estén presentes".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones