Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El Cuarto Tour Ciclista tiene el objetivo de propiciar la difusión del paisaje agavero

Invitar a pedalear por el turismo en Amatitán

El Cuarto Tour Ciclista tiene el objetivo de propiciar la difusión del paisaje agavero y del turismo

Por: EL INFORMADOR

El próximo 18 de octubre se celebrará en Amatitán el Cuarto Tour Ciclista, organizado por la CNIT. . ESPECIAL /

El próximo 18 de octubre se celebrará en Amatitán el Cuarto Tour Ciclista, organizado por la CNIT. . ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2015).- Con el objetivo de propiciar la difusión del paisaje agavero y del turismo, el próximo 18 de octubre se celebrará en Amatitán el Cuarto Tour Ciclista, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).

''Consistirá en un recorrido de 23 kilómetros de espectaculares vistas donde se cultiva el Agave Azul Tequilana Weber, utilizado para la fabricación del Tequila'', indicó Anaya Moreno, director general de la CNIT y recordó que el paisaje agavero fue declarado patrimonio cultural por la UNESCO.

''Carreras como esta ayudan a la revalorización y difusión del paisaje agavero, espacio donde se cosecha el agave del que se extrae el destilado mexicano por excelencia, el tequila''', señaló Anaya al recordar que esta bebida es la categoría más importante de espirituosas en México, con el 35 por ciento de la participación de mercado.

Por su parte Iliana Partida Rivera, organizadora del evento, detalló que la carrera estará dirigida a ciclistas de nivel intermedio y experto, mayores de 15 años.

''Iniciará a las ocho de la mañana. Los participantes deberán llevar su bicicleta de montaña, además de casco y guantes para su seguridad'', precisó. ''A lo largo del recorrido existirán dos puntos de hidratación, y a los participantes se entregará playera, morral, medalla y desayuno''.

El registro de participantes y la entrega de números será en las instalaciones de Bike City, en Rafael Sanzio 378 Residencial la Estancia, Guadalajara (México), con el grupo metropolitano en Bici, Naranja's Bike o el día del evento, el costo por persona es de 250 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones