Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Diputados de Jalisco se han retrasado debido a que más plataformas se han unido

Iniciativa para regular taxis ejecutivos se votará la siguiente semana

Diputados jaliscienses detallan que la aprobación del dictamen se ha atrasado debido a que otras plataformas se han unido al diálogo

Por: EL INFORMADOR

El Congreso de Jalisco sostuvo encuentros con sindicatos de taxistas y empresas de taxistas involucradas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Congreso de Jalisco sostuvo encuentros con sindicatos de taxistas y empresas de taxistas involucradas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT/2015).- Tras agotar el diálogo con las empresas y sindicatos de taxistas involucrados en la regulación del servicio de taxis ejecutivos, el Congreso del Estado someterá a votación las reformas en la materia la siguiente semana.
 
El diputado presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, Martín López Cedillo informó que en los próximos días se concluirá el proceso de dictaminación por parte del órgano legislativo que preside, la Comisión de Puntos Constitucionales y la de Asuntos Metropolitanos.
 
Explicó que la aprobación del dictamen se ha atrasado debido a que otras plataformas del servicio ejecutivo han solicitado sumarse al diálogo, como la empresa City Drive. La cual, presentará sus propuestas esta semana.
 
Así mismo, el diputado López Cedillo ha sostenido diversas reuniones con los chóferes de taxis afiliados a organizaciones sindicales, y recientemente ha dialogado con los representantes de la plataforma de Uber.
 
Dijo que el resultado de dichos encuentros, se ha visto reflejado en el consenso para que las plataformas de taxis ejecutivos y los convencionales puedan convivir en la metrópoli.
 
"No va a ser un traje a la medida, es un asunto que se va a respetar en el propio planteamiento que se establece en lo general, el planteamiento que el propio Ejecutivo hace y lo que hacemos es escuchar a todas las partes".
 
Contrario a esto, en redes sociales se ha difundido una campaña bajo el nombre "Alza la voz" impulsada por Uber Guadalajara, cuyo objeto es invitar a los ciudadanos a participar en las reformas en la materia.
 
En los mensajes expuestos en internet, se informa a los usuarios que las plataformas de taxis ejecutivos se verán afectadas si se limita el lugar en donde se pueda solicitar el servicio y el número de unidades que operen en la ciudad.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones