Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El Registro Agrario Nacional entrega los documentos a Tonatiuh Bravo Padilla

La UdeG recibe tres títulos de propiedad

El Registro Agrario Nacional entrega los documentos donde actualmente se ubican la Preparatoria Regional de San Martín Hidalgo y dos módulos

Por: NTX

Bravo Padilla (i) resalta que el patrimonio de la UdeG incrementa en más de 566 mil metros cuadrados. TWITTER / @tonatiuhbp

Bravo Padilla (i) resalta que el patrimonio de la UdeG incrementa en más de 566 mil metros cuadrados. TWITTER / @tonatiuhbp

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2015).- La Universidad de Guadalajara ( UdeG) recibió del Registro Agrario Nacional tres títulos de propiedad de los predios donde actualmente se ubican la Preparatoria Regional de San Martín Hidalgo y los módulos Hostotipaquillo y Atequiza.
 
El rector general de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, informó que además recibieron el certificado parcelario del predio semi-urbano de la Preparatoria Regional de Ahualulco de Mercado, "los cuales en conjunto suman 66 mil 134 metros cuadrados".
 
Además está el título de propiedad de cinco hectáreas ubicadas en Tomatlán, donde se construye la nueva sede del Centro Universitario de la Costa (CUCosta).
 
Agradeció la labor del Registro Agrario Nacional en Jalisco para la regularización de los predios que ya forman parte del patrimonio universitario.
 
"Los títulos de propiedad y el certificado parcelario recibidos permiten que la UdeG obtenga la garantía jurídica definitiva sobre estos terrenos, donde se han desarrollado las funciones de docencia, investigación, vinculación y difusión cultural en beneficio de los estudiantes jaliscienses y de sus familias".
 
Destacó que con esta recepción se beneficiará al Sistema de Educación Media Superior (SEMS), ya que le permitirá gestionar recursos para la modernización, equipamiento y ampliación de los planteles, según sea el caso.
 
Detalló que los documentos jurídicos recibidos incrementan el patrimonio universitario en más de 566 mil metros cuadrados.
 
"No obstante, a la fecha se han identificado alrededor de 35 bienes inmuebles, que incluyen los que hoy se entregan, en los que es necesario tomar las medidas pertinentes para asegurar los títulos de propiedad por parte de la UdeG", apuntó.
 
A su vez el delegado del Registro Agrario, Jorge Lorenzo León Jiménez, comentó que "estos documentos son parte de otros que se encuentran pendientes, queremos agilizar su trámite, se trabaja en ello y consideramos que en noviembre tendremos la segunda entrega".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones