Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Protección Civil desalojó a cerca de 450 personas que habitaban en las casas

Incendio en tiradero de Matatlán consume 350 casas de cartón

Protección Civil desalojó a cerca de 450 personas que habitaban en las casas provisionales

Por: EL INFORMADOR

Las llamas alcanzaron hasta los 10 metros de altura; bomberos controlaron el incendio hacia las 03:00 horas. ESPECIAL /

Las llamas alcanzaron hasta los 10 metros de altura; bomberos controlaron el incendio hacia las 03:00 horas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2015).- Un incendio ocurrido la medianoche de este martes en el tiradero de Matatlán consumió alrededor de 350 casas de cartón donde habitaban pepenadores, informó Protección Civil y Bomberos de Tonalá.

Fue minutos antes de las 0:00 horas que unidades se desplazaron al sitio donde se reportó que iniciaba un incendio. A la llegada de las unidades se percataron de que el fuego comenzaba a propagarse, por lo que solicitaron el apoyo de otras dependencias.

Bomberos de Guadalajara, Tlajomulco y de Protección Civil del Estado acudieron al sitio donde ayudaron a las labores de desalojo de cerca de 450 personas, las cuales habitaban en las casas provisionales.

Tras varias horas de trabajo, los tragahumos lograron controlar el incendio (cuyas llamas alcanzaron hasta los 10 metros de altura) hacia las 3:20 horas de la madrugada; sin embargo, se continuó con inspecciones para evitar que el fuego se reactivara.

Por el incidente sólo resultaron dos personas lesionadas por inhalación de los humos, Olivia Guerrero Arenas, de 73 años; e Hipólita Leo Navarro, de 85 años. Las mujeres fueron atendidas en el sitio y finalmente no requirieron traslado a unidades médicas.

Además de las casas de cartón, el fuego alcanzó dos vehículos, una camioneta y un sedán, los que terminó por afectar también.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones