Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | López Lara confirma la intención de que sea esta legislatura la que avale el empréstito

Solicitud de crédito por tres mil 500 MDP llegaría esta semana al Congreso

El secretario general de Gobierno confirma la intención de que sea esta legislatura la que avale este nuevo empréstito

Por: EL INFORMADOR

López Lara comparte que parte de ese dinero también será destinado a la Secretaría de Educación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

López Lara comparte que parte de ese dinero también será destinado a la Secretaría de Educación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (6/OCT/2015).- El Gobierno del Estado está por formalizar la petición de que el Congreso del Estado autorice un nuevo crédito por tres mil 500 millones de pesos. La propuesta estaría llegando esta misma semana con la intención de que sea esta legislatura quien lo dictamine y avale, reconoció el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

Luego de anunciar el operativo de la próxima Romería, López Lara comentó que ya se reúnen con líderes de las fracciones legislativas para lograr un consenso. "Todo el dinero que se pidió está debidamente justificado".

Sin hacer un desglose exhaustivo, el funcionario compartió que parte de ese dinero servirá para comprar vagones de la línea 1 del Tren Ligero, para la construcción de las bases regionales de la Fuerza Única, habrá dinero destinado a la Secretaría de Educación y otro porcentaje más para una base militar.

Buscarán llegar a un acuerdo con choferes de Sistecozome

Esta mañana se presentó un paro de labores de 150 choferes del Sistecozome. Esto ha ocasionado una disminución del servicio de transporte público que ha sido compensado con camiones del servicio subrogado.

El secretario general de Gobierno mencionó que ya se están llevando a cabo las mesas de negociaciones, pues lo que pretenden los manifestantes es que homologuen sus salarios con los sindicalizados.

Hasta el momento se desconoce el monto económico que esto representaría.


EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones