Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Ninguno de los dos cardenales de Guadalajara oficiará las misas

Incrementa trayecto de la Romería en 2.4 kilómetros

Ninguno de los dos cardenales de Guadalajara oficiará las misas de la Catedral y la Basílica de Zapopan

Por: EL INFORMADOR

La misa de bienvenida en la Basílica de Zapopan se recorrerá en horario. Será a las 12 horas por el incremento de peregrinos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La misa de bienvenida en la Basílica de Zapopan se recorrerá en horario. Será a las 12 horas por el incremento de peregrinos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2015).- Este próximo lunes se llevará a cabo la Romería de la Virgen de Zapopan, en un evento que busca reunir a dos millones de fieles que caminarán dos kilómetros y medio más que lo que hacían hasta el año pasado. De acuerdo con los datos proporcionados por el alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro, la ruta pasó de siete kilómetros a nueve kilómetros con 400 metros.

Esto ocasionará un reacomodo de las rutas de desahogo y en las calles que tendrán afectaciones a la circulación. Para empezar, el operativo iniciará desde la tarde del domingo, momento en que se lleve a cabo la misa de patrocinio que será presidida por Juan Sandoval Iñiguez en la explanada del Instituto Cultural Cabañas. Este evento será a las 18 horas.

Además, la avenida Patria, de Américas a Ávila Camacho, servirá como ruta alterna para desviar la cantidad de personas que no pudieran caber en la ruta alterna planteada.

El lunes a las cinco de la mañana se llevará a cabo la celebración eucarística de despedida de la Catedral de Guadalajara. Debido a las obras del Tren Ligero por la construcción de su línea tres, el acceso por la avenida 16 de septiembre estará restringido.

La misa de bienvenida en la Basílica de Zapopan se recorrerá en horario, debido al incremento de la ruta de los peregrinos. Esto será a las 12 horas en la explanada de la Plaza Juan Pablo II, también conocida como plaza de las Américas.

De acuerdo con Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara; Pablo Lemus, su homólogo en Zapopan, y Roberto López Lara, secretario general de Gobierno, existe una coordinación en la operación de los servicios públicos y de seguridad. En total se estiman más de tres mil personas que estarán al pendiente del desarrollo de la Romería.

En esta ocasión, por motivo de la construcción de la línea tres del Tren Ligero, la ruta de la Romería es la siguiente: Salen de la Catedral por avenida Hidalgo, toman la calle Liceo-Corona y giran por la avenida Juárez. Ahí caminan hacía la Minerva pero giran en la avenida Unión. Esta será la ruta que los conduzca hasta el andador 20 de noviembre en el primer cuadro de Zapopan. En ese se encaminan hacía la Basílica, donde termina el recorrido.

La recomendación para las personas de la tercera edad y con menores de edad, es que antepongan el cuidado de su salud, porten gafete con sus datos, caminen bien hidratados y establecer puntos de reunión en caso de ir en grupo.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones