Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los dos elementos pidieron dinero a un hombre a cambio de no detenerlo

Ejercen acción penal contra policías de Tlajomulco por extorsión

Los dos elementos amenazaron y pidieron dinero a un hombre a cambio de no detenerlo por tener un arma

Por: EL INFORMADOR

Los dos policías fueron detenidos el pasado fin de semana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los dos policías fueron detenidos el pasado fin de semana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2015).- La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal contra dos policías de Tlajomulco que fueron detenidos el pasado fin de semana tras haber sido señalados por el delito de extorsión en agravio de un hombre.

Nelson Neftalí Uh Vázquez, de 43 años, y Óscar González Velasco, de 33, ya se encuentran a disposición del Juez Quinto de lo Penal del Primer Partido Judicial por el delito de extorsión.

Los ahora detenidos abordaron a un hombre al arribar a su vivienda localizada en Tlajomulco y lo despojaron de 11 mil 350 pesos y dos mil dólares en efectivo.

Después de quitarle el dinero, detuvieron a la víctima y la ingresaron a su domicilio donde ésta tenía varios vehículos y en uno de los cuales tenía resguardada un arma de fuego de la marca Colt, tipo escuadra, calibre .38 súper, en color plateada.

Posteriormente los gendarmes le dijeron al afectado que para no llevarlo ante las autoridades federales por la posesión de la pistola, tenía que entregarles más dinero, por lo que les hizo entrega de otros 30 mil pesos que tenía resguardados en su vivienda.

Conforme pasaron los días, el denunciante siguió recibiendo llamadas telefónicas por parte de los elementos policiales quienes continuaban exigiéndole la entrega de más efectivo a cambio de regresarle el arma de fuego y bajo la amenaza de que si no accedía a sus indicaciones, lo iban a levantar para privarlo de la existencia.

Por los hechos anteriormente citados, la víctima acudió a las instalaciones de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, donde solicitó apoyo y elementos de esta corporación lograron el arresto del par de sujetos quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El agente del Ministerio Público con base en los elementos de prueba reunidos, determinó el ejercicio de acción penal contra Nelson Neftalí Uh Vázquez y Óscar González Velasco.

La Fiscalía exhorta a la ciudadanía a no dejarse intimidar por funcionarios que violan el estado de derecho y denunciar cualquier ilícito1.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones