Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Trabajadores se quejan de mala iluminación y fugas de agua

Piden mantenimiento y más seguridad en la unidad Tucson

Desde que dejó de cobrarse la entrada, la gente no obedece el reglamento interno de la unidad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2015).- Trabajadora de la Unidad Deportiva Ciudad Tucson desde hace 17 años, Isabel Robles Parra dejó de cobrar la entrada a este espacio desde el pasado 1 de octubre.

Sentada en el interior de un pequeño cuarto, Isabel dice que desde las 07:00 horas, cuando comenzó su jornada laboral, se dedicó a repartir unos volantes blancos en los que se señala que la entrada a los parques de Guadalajara es gratuita.

Sin embargo, algunas personas, quienes desconocían la medida implementada por la nueva administración municipal, le entregaban los cinco pesos. Isabel les regresaba el dinero y les explicaba que ya no tenían que pagar para ingresar a la unidad.

Mientras camina por el estrecho espacio por donde pasan caminantes y corredores, Carlos Enrique López comenta que es necesario que las autoridades municipales refuercen el mantenimiento y la iluminación en el interior de este espacio deportivo.

Lilia Plaza, quien atiende una de las tiendas de la Tucson, acentúa la inseguridad que hay adentro. Isaac Mendoza, visitante desde hace 25 años, resalta la falta de iluminación y las fugas de agua.

Fernando Ruiz, coordinador de las ligas infantiles y juveniles de la Tucson, destaca que la cancha de futbol de tierra, tiene grava. Una de las porterías no tiene malla de contención, lo que provoca que los balones se vayan a la Avenida Fidel Velázquez y, en ocasiones, dañen los automóviles.

“Todos los balones van a la calle. Ya hemos tenido pequeños accidentes con los automovilistas a los que les han quebrado los vidrios. Y vienen y nos los cobran”.

Martha, quien se encarga de entregar los volantes en la entrada de Avenida Normalistas, afirma que desde que dejó de cobrarse la entrada, la gente no obedece el reglamento interno de la unidad, en el que se prohíbe la entrada de perros, bicicletas y motocicletas.

“Ya hay perros dentro de la unidad, se ha perdido el respeto. Están entrando con sus mascotas”.

COMUDE

Atención a usuarios

En agosto de 2013, el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) informó que sus 80 centros deportivos atendían a 392 mil 160 usuarios por año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones