Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | El nuevo espacio funcionará de forma independiente a las exposiciones

Expo Guadalajara tendrá nuevo corredor comercial

El nuevo espacio funcionará de forma independiente a las exposiciones

Por: EL INFORMADOR

Prevén su inauguración para el 17 de noviembre de este año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Prevén su inauguración para el 17 de noviembre de este año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2015).- Los visitantes y expositores de eventos en la Expo Guadalajara podrán consumir snacks, rentar autos e imprimir documentos, en un área de descanso, ya que el 17 de noviembre se inaugura el corredor comercial llamado La Perla.

“El objetivo de este espacio es darle servicio al cliente en información turística de la ciudad y del Estado. Buscamos facilitarle la vida a los visitantes”, señaló el presidente de la Expo Guadalajara, Humberto González Hernández.

El empresario explicó que el nuevo espacio funcionará de forma independiente a las exposiciones. Precisó que también contará con un bar, un café y un negocio de tortas ahogadas, ya que “Muchos de los turistas identifican al platillo como parte de la ciudad”, refirió.

González Hernández señaló que la inversión total para la construcción del lugar fue de ocho millones de pesos y se prevé que dé beneficios como seguridad y comodidad para los visitantes, acceso a productos y servicios sin salir del recinto y el incremento de asistentes a eventos masivos. No tendrá ningún costo adicional para el comité organizador.

También anunció la reactivación de un proyecto de sistema de transporte masivo (BRT), con el objetivo de despejar el tráfico en la zona.

Un proyecto integral de gastronomía

Un restaurante, área de snacks y una cocina de primer nivel forman parte de un proyecto integral de gastronomía, al que buscan posicionar como la segunda unidad de negocios de la Expo Guadalajara después de las exposiciones.

El presidente del lugar, Humberto González Hernández, explicó que a finales de año de iniciarán con las obras para adaptar el espacio. Se prevé una inversión de entre 50 y 60 millones de pesos, y una vez terminada brindará empleo de base a 90 personas. “Pretendemos que en seis meses esté funcionando”.

Explicó que el objetivo es que los expositores contraten los servicios de banquetes a la misma Expo Guadalajara y que no acudan con empresas externas: “Será una oferta más económica para los clientes. Vamos a tener meseros cocineros y todo; también habrá un restaurante”.

“La cocina tendrá todo lo necesario para tener un Distintivo H y un equipo completo que podrá atender cualquier necesidad que se origine en la Expo, menos banquetes mayores de cinco mil personas”.

LA PERLA

Área de servicio

• Serán 800 metros cuadrados en dos niveles con productos y servicios.

• Se ubicará en la entrada principal del recinto y funcionará de forma independiente a las exposiciones.

• Tendrá bar, cafetería, restaurante, área de “snacks”, salas de descanso y conectividad, centro de impresión, paquetería y servicios de transporte.

• La inauguración será el  17 de noviembre.

GASTRONOMÍA

• Será un restaurante con área de “snacks” y una cocina de primer nivel.

• Contará con 90 empleados de base entre chefs, cocineros y meseros.

• Dará servicio de banquetes para hasta cinco mil personas, que incluye la contratación de meseros.

• Tendrá Distintivo H.

• La inauguración será en seis meses.

CRECIMIENTO

Proyección para 2015 y su comparativo con 2014


2014 2015
Exposiciones 74 80
Congreso 16 17
Eventos 121 123
Total 211 220

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones