Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La detención se hizo en una reunión de Alberto Uribe con la Comisaria de Seguridad

Detienen a dos policías de Tlajomulco por presunta extorsión

La detención se hizo en una reunión de Alberto Uribe con la Comisaría de Seguridad Pública

Por: EL INFORMADOR

Los policías son acusados de extorsionar a un detenido y mantenerlo privado de la libertad en su domicilio por algunas horas. TWITTER / @AlbertoUribeC

Los policías son acusados de extorsionar a un detenido y mantenerlo privado de la libertad en su domicilio por algunas horas. TWITTER / @AlbertoUribeC

GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2015).- La mañana de este sábado se detuvo a dos elementos de la Policía de Tlajomulco señalados por presuntos actos de extorsión y al parecer secuestro exprés. La detención fue preparada durante una reunión del presidente municipal, Alberto Uribe, con los policías de su corporación para instruirlos sobre el comportamiento ético y honorable.

Durante su discurso frente a los oficiales los instó a comportarse de modo que los habitantes los perciban como una corporación honesta. Ordenó entonces a los patrulleros dejar de aplicar revisiones de rutina injustificadas: "No quiero que se dediquen a detener a nuestros obreros para buscar la forma de quitarles su dinero". Entonces dio el anuncio: "La verdad es que tenemos grabados a elementos de la corporación extorsionando a la gente que están parando".

Se trataban de dos oficiales señalados por un habitante de Santa Cruz de las Flores. Al parecer, días antes lo detuvieron para revisarlo y le encontraron pesos colombianos. Al creer que era un hombre pudiente lo detuvieron y fueron hasta su domicilio donde lo privaron de la libertad durante unas horas mientras al parecer lo saqueaban. Días después de este acto se pusieron en contacto con el hermano de la víctima para exigirle dinero. Se dio aviso a las autoridades.

Así, durante la reunión de Uribe se procedió a la detención y desarme de esos dos policías, que estaban presentes en el lugar, señalados por presunta extorsión. Sin embargo, tras ser puestos a disposición del área de extorsiones de la Fiscalía General del Estado se buscará consignarlos además por secuestro exprés, toda vez que la retención de la víctima puede ser considerada como la comisión de este delito.

Hay un tercer elemento que falta por aprehender pues no se presentó a laborar y que, según el Comandante Cesar Navarro, director de Seguridad Pública de Tlajomulco, también participó de los hechos.

El alcalde aseguró que se implementa ya un sistema de observación que les permitirá detectar malas prácticas de oficiales deshonestos.

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones