Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Destacan 300 basificaciones de empleados y un crédito por 100 millones de pesos

Regidores dieron madruguete a los recién llegados en Tlaquepaque

La alcaldesa María Elena Limón señala 35 puntos cuestionables en los temas aprobados por la pasada administración

Por: EL INFORMADOR

Entre las irregularidades está la concesión de dos mil cajones de estacionamiento en dos nuevos polígonos del Centro del municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre las irregularidades está la concesión de dos mil cajones de estacionamiento en dos nuevos polígonos del Centro del municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2015).- Después de realizar una revisión a las actas de cabildo más recientes, la administración entrante en el municipio de San Pedro Tlaquepaque detectó diversas irregularidades que a decir de la alcaldesa María Elena Limón, afectarán las finanzas del Gobierno municipal.

En rueda de prensa, la funcionaria señaló que hay 35 puntos cuestionables en los temas aprobados por la pasada administración. Entre ellos destacan 300 basificaciones de empleados públicos, concesiones de estacionómetros, créditos por 100 millones de pesos, modificaciones presupuestales, entre muchos otros.

La presidenta municipal señaló que estos acuerdos serán analizados por el cuerpo de abogados del municipio y se buscará una alternativa legal para evitar el daño al erario público.

“Yo voy a apegarme a la ley,  la ley está de nuestro lado y tenemos que ser absolutamente respetuosos de ella” señaló la funcionaria.

Entre las irregularidades detectadas se encuentra la concesión de dos mil cajones de estacionamiento en dos nuevos polígonos del Centro del municipio.

También se autorizó al ex alcalde, Alfredo Barba, contratar un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos por la cantidad de 100 millones de pesos para destinarlos única y exclusivamente a la realización de obra pública y obras de infraestructura hidráulica y sanitaria del municipio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones