Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Cuatro ya fueron consignadas contra servidores de la administración de Emilio

Fiscalía tiene 60 averiguaciones contra ex funcionarios

Pero sólo se ha logrado ejercer acción en contra del ex director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Rodolfo Ocampo Velázquez

Por: EL INFORMADOR

Almaguer reconoce que las averiguaciones iniciadas en contra de ex funcionarios se hallaban estancadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almaguer reconoce que las averiguaciones iniciadas en contra de ex funcionarios se hallaban estancadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2015).- Un total de 60 averiguaciones previas se hallan abiertas en contra de ex funcionarios en el Estado, de las que cuatro ya fueron consignadas contra servidores que laboraron en la administración estatal del panista Emilio González Márquez, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez.

Sin embargo, de las cuatro averiguaciones consignadas solamente se ha logrado ejercer acción en contra del ex director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Rodolfo Ocampo Velázquez, toda vez que los otros tres ex burócratas recurrieron a recursos legales para evitar ir a prisión.

Entre las tareas realizadas por Almaguer al tomar el cargo en la Fiscalía estuvo la revisión de las averiguaciones iniciadas en contra de ex funcionarios, las cuales, reconoció, se hallaban estancadas. Aclaró que ello no se debió a falta de voluntad o proteccionismo por parte de los ministerios públicos, sino por falta de personal asignado a la tarea.

Con el compromiso de dar a conocer todos los expedientes de estos 60 casos, adelantó que los cargos de los ex funcionarios iban desde alcaldes, síndicos, regidores, directores y diputados.

Con la asignación de más personal a la atención de las 60 averiguaciones previas, el fiscal aseguró que habrá más consignaciones derivadas de éstas, además de que se tendrá atención sobre el actuar del Poder Judicial que es el que puede frenar las detenciones mediante recursos legales que puedan interponer los señalados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones