Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Dice que mejorará los servicios públicos e invertirá en la prevención de la inseguridad

Pablo Lemus toma protesta en Zapopan con discurso conciliador

Afirma que encontró un municipio con deudas, calles peligrosas, desempleo, rezago en infraestructura y colonias sin parques

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2015).- Durante la toma de protesta como presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus ofreció un discurso conciliador que recibió la anuencia del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
 
Frente a la concurrencia, agolpada en el palacio municipal, dijo que su gobierno mejorará los servicios públicos, invertirá en la prevención de la inseguridad, iniciará un proceso de mejora regulatoria y privilegiará el crecimiento ordenado del municipio.
 
Lemus afirmó que encontró un municipio con deudas, calles peligrosas, desempleo, rezago en infraestructura y colonias sin parques.
 
El alcalde, que encabezará la administración a partir de mañana, resaltó que en su gabinete hay activistas y perfiles destacados de la sociedad civil que generan una alta expectativa entre los ciudadanos.
 
Sin embargo, Guillermo Martínez Mora, regidor panista, comentó que el discurso de Lemus, conciliador y lleno de esperanzas, no estableció objetivos claros.
 
"No se habló de la movilidad urbana, de las enormes carencias de transporte, de baches, de mercados, de alejamientos de ciudades perdidas. No se tocó nada de lo que va a hacer el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de educación en el municipio".
 
Salvador Rizo, regidor priista, destacó que el mensaje de Lemus incluyó "puros buenos propósitos". Agregó que dará el voto de confianza a la nueva administración, pero analizará las medidas que se tomen y exigirá que se cumplan los compromisos establecidos.
 
Antes de que iniciara la toma de protesta, los problemas para llegar al centro de Zapopan y para entrar en el palacio municipal fueron evidentes. A las 09:00 horas un grupo de personas esperó en vano a que los policías los dejaran entrar por la puerta principal del edificio. En cambio, les ofrecieron escuchar el mensaje de Lemus en la Plaza de las Américas.
 
En el evento estuvieron presentes el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla; el alcalde electo de Guadalajara, Enrique Alfaro; el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; el ex gobernador de Jalisco, Flavio Romero, y el ex alcalde zapopano, Héctor Vielma.


EL INFORMADOR / GONZALO JÁREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones