Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Buscarán poder donar un terreno en la zona sur por la carretera libre a Zapotlanejo

Impulsarán la construcción de otra preparatoria en Tonalá

El alcalde electo, Sergio Chávez buscará poder donar un terreno en la zona sur por la carretera libre a Zapotlanejo

Por: EL INFORMADOR

El rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo y el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez se reunieron la mañana de este martes. EL INFORMADOR / E. Barrera

El rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo y el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez se reunieron la mañana de este martes. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2015).- El alcalde electo de Tonalá, Sergio Chávez, y el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Tonatiuh Bravo Padilla, acordaron impulsar la construcción de una tercera preparatoria en la villa alfarera tras sostener una reunión esta mañana.

''El compromiso que hoy asumo con el rector es ver la posibilidad de donarles un terreno de tres hectáreas para poder construir la tercera preparatoria en el municipio de Tonalá, en la zona sur por la carretera libre a Zapotlanejo entre el tramo de Santa Paula y La Punta'', señaló Chávez.

El futuro presidente municipal explicó que un bachillerato ubicado en esa zona también beneficiaría a los municipios de Zapotlanejo, El Salto y Tlajomulco.

''Haré mi mayor esfuerzo. A partir del próximo jueves estaremos en comunicación con el rector porque le tenemos que entrar a este tema. Espero que en estos tres años ya podamos tener nuestra nueva prepa funcionando'', afirmó.

Por su parte, Tonatiuh Bravo Padilla señaló que si el Ayuntamiento de Tonalá dona el terreno a la universidad, para ellos será prioridad construir una nueva preparatoria en el municipio.

''Vamos a estar en la mejor disposición de llevarla a cabo y de hacer una agenda de temas para darles prioridad'', indicó el rector. ''Lo que ha dicho el presidente me parece muy importante y nos vamos a poner a trabajar en eso porque los jóvenes de Tonalá lo necesitan''.

Bravo Padilla señaló que el nuevo plantel universitario, al igual que las demás preparatorias, se construiría en tres etapas y que al finalizar tendría un cupo para albergar hasta tres mil 500 estudiantes.

Buscarán resolver problemas jurídicos del CUTonalá

Sergio Chávez señaló que en las próximas semanas el Gobierno municipal, estatal y la UdeG sostendrán una reunión con los ejidatarios de los terrenos donde se construyó el CUTonalá para resolver los problemas jurídicos.

''Ya he tenido reuniones con una parte de los ejidatarios y con la Secretaría General de Gobierno. Vamos a tener una tercera reunión pero ya con acuerdos concretos para ver la ruta de inmediación y pagarles a los ejidatarios. Es algo que vamos a resolver en los siguientes 90 días'', indicó.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones