Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Varios de los colaboradores del alcalde electo estuvieron con Ismael del Toro y Alfaro

Funcionarios de Tlajomulco repetirán en gabinete de Alberto Uribe

Varios de los colaboradores del alcalde electo estuvieron con Ismael del Toro y Enrique Alfaro

Por: EL INFORMADOR

Destacan que el gabinete de Alberto Uribe está conformado por personas de probada experiencia. FACEBOOK / Alberto Uribe Camacho

Destacan que el gabinete de Alberto Uribe está conformado por personas de probada experiencia. FACEBOOK / Alberto Uribe Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2015).- El presidente municipal electo de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho concretó la conformación de su equipo de colaboradores que le acompañarán en la administración municipal durante el periodo 2015-2018. Destaca el nombramiento de funcionarios que ya habían trabajado en gobiernos municipales pasados.

''El equipo de Alberto Uribe está conformado por personas de probada experiencia en la administración pública y amplio conocimiento de los problemas locales del municipio, así como especialistas técnicos en las diferentes ramas de la administración y gestión gubernamental, cualidades necesarias para construir un gobierno eficiente y austero'', señalaron mediante un comunicado.

Como titular de la Secretaría General seguirá Erik Daniel Tapia Ibarra, quien ocupa el puesto desde diciembre del 2014 y quien además fue Coordinador de Servicios Públicos Municipales de 2012 a 2014. Es licenciado en Derecho.

José de Jesús Hernández Gortázar, será el nuevo contralor del municipio. Fue Síndico Municipal del Ayuntamiento de Tlajomulco de enero de 2007 a diciembre de 2010; y regidor en Zapopan de febrero de 2014 a 2015. También se desempeñó como Director General de Procedimiento de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de mayo de 2011 a junio de 2012.

La dirección de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales será ocupada por Luis Octavio Vidrio Martínez, quien fue Coordinador de Desarrollo Social de Tlajomulco durante la administración de Enrique Alfaro y síndico municipal en el gobierno de Ismael del Toro.

Miguel Osbaldo Carreón Pérez se encargará de la Coordinación de Desarrollo Económico de Combate a la Desigualdad. Es licenciado en derecho por la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), trabajó como abogado en la tesorería del Ayuntamiento de Tlajomulco de 2006 a 2010 y en el Congreso del Estado durante el 2015.

Quien fuera jefe de la oficina de la presidencia de Tlajomulco de 2012 a 2013, Omar Enrique Cervantes Rivera, dirigirá la Coordinación de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad. Se desempeñó como secretario técnico de la Coordinación de Desarrollo Social durante la administración alfarista y de 2013 a la fecha ocupó el puesto de director de Procesos Ciudadanos de Tlajomulco.

El actual director de la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias, Gerardo Armando Bollaín y Goytia Balderrama, será coordinador de Administración e Innovación Gubernamental. César Salvador Navarro Esparza se desempeñará como comisario de Seguridad Pública; Agustín de Jesús Rentería Godínez ocupará la Dirección de transparencia y Sandra Deyanira Tovar López será la tesorera.

Crean la dirección de proyecto Cajititlán Sustentable

Con el objetivo de direccionar todos los esfuerzos integrales por la mejora de la laguna de Cajititlán, su entorno y la vida de sus habitantes, la administración de Alberto Uribe crea la Dirección de Proyecto Cajititlán Sustentable.

Miguel Ángel León Corrales, licenciado en economía, especialista en planeación para la sustentabilidad social y ecológica, tomará las riendas de la nueva dirección.

Fue diputado federal entre 1991 y 1994, así como diputado local de 1998 al 2001. Además, fue director general del OPD Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago Chapala.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones