Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Más de la mitad corresponde a 200 laudos que fueron pagados a empleados que demandaron

Guadalajara perdió 242 MDP en fallos judiciales en el trienio

Más de la mitad corresponde a 200 laudos que fueron pagados a empleados que demandaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje

Por: EL INFORMADOR

Ramiro Hernández manifestó la necesidad de revisar los presuntos actos de corrupción. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ramiro Hernández manifestó la necesidad de revisar los presuntos actos de corrupción. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2015).- El Ayuntamiento de Guadalajara, que preside el alcalde Ramiro Hernández García, pagó 242 millones 613 mil pesos en resoluciones judiciales desde el primero de enero de 2013 y hasta el pasado 8 de agosto.

Más de la mitad de ese dinero corresponde a 200 laudos que fueron pagados a empleados que demandaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y consiguieron una indemnización millonaria.

Lo anterior se desprende de un informe de la Tesorería Municipal que da cuenta de todos los cheques que se han emitido por este concepto en los últimos años.

En 2013 se pagaron 78 laudos por un monto global de 45 millones 825 mil pesos. Un año después fueron 37 juicios de laudo, por el que se pagaron 19 millones 234 mil 621 pesos. Mientras que en los ocho primeros meses de 2015 se han pagado 85 juicios por un monto global de 64 millones 088 mil pesos.

Entre las resoluciones judiciales que no corresponden a laudos, se encuentran diversas demandas de empresas y particulares al Ayuntamiento; por ejemplo, un pago en 2014 de 21 millones de pesos a la víctima de un policía municipal que le disparó por error y la dejó con discapacidad motora en sus piernas. Otro, del 2013, es de cuatro millones y medio de pesos a una empresa que hizo trabajos en el Parque Alcalde y ganó un recurso ante el Tribunal Administrativo del Estado.

Ramiro Hernández manifestó que sí hay necesidad de revisar los presuntos actos de corrupción que se podrían dar entre funcionarios de distintos niveles, incluidos los del Ayuntamiento tapatío.

“La solución no es evadir la responsabilidad de pagar. Ahí están las calles, (me hubiera gustado invertirlos) en materia de pavimentos donde hay una demanda enorme (de los ciudadanos) que habría sido muy útil”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones