Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El centro universitario estará en los límites con Tlajomulco; será para 15 mil

Anuncian construcción de tres planteles de la UdeG en Tlaquepaque

El centro universitario estará en los límites con Tlajomulco y será para 15 mil estudiantes

Por: EL INFORMADOR

Limón y el rector Padilla sostuvieron una reunión en el Paraninfo de la UdeG. TWITTER / @MaElenaLimon_

Limón y el rector Padilla sostuvieron una reunión en el Paraninfo de la UdeG. TWITTER / @MaElenaLimon_

TLAQUEPAQUE, JALISCO (28/SEP/2015).- El municipio de San Pedro Tlaquepaque contará con un plantel de la Universidad de Guadalajara y dos preparatorias.
 
Tras una reunión sostenida en el Paraninfo de la UdeG, el rector de la máxima casa de estudios Tonatiuh Bravo Padilla y la alcaldesa electa de Tlaquepaque, María Elena Limón anunciaron la ejecución de los tres proyectos educativos.
 
Se trata de la construcción de un centro universitario en los límites de Tlaquepaque y Tlajomulco que podrá albergar a un total de 15 mil estudiantes.
 
Tonatiuh Bravo Padilla informó que realizará un análisis para determinar qué carreras se podrán impartir en el nuevo plantel.
 
 Sin embargo, adelantó que la oferta académica será una combinación de las áreas en ciencias sociales, arquitectura, medio ambiente, salud y gerontología.
 
"Tendríamos que hacer un estudio de vocacionamiento metropolitano que nos permitiera abrir nuevas áreas que nos permita vincularlas a las necesidades de empleo".
 
La ubicación del nuevo plantel se encuentra en estudio, ya que se deberá elegir un terreno que pueda ser cedido por el Ayuntamiento y que no tenga problemas legales.

Se estima que el centro universitario tenga las mismas características que el ubicado en Tonalá, en donde se atienden a ocho mil estudiantes y se han invertido 600 millones de pesos en su construcción.

La UdeG se hará cargo de prepa en Toluquilla
 

Por otro lado, se anunció que en un mes la Universidad de Guadalajara se hará cargo de la preparatoria de Toluquilla. Para este proyecto se espera invertir alrededor de cinco millones de pesos.
 
Una inversión similar se realizará para la ampliación del módulo de la preparatoria número 12 en la cabecera municipal.
 
De acuerdo con Bravo Padilla, este centro ha registrado la suficiente demanda para adquirir una infraestructura mayor.
 
María Elena Limón se comprometió a trabajar en conjunto con la máxima casa de estudios en la instalación de estos tres planteles. Para ello, dijo que al tomar protesta, una de sus prioridades será acelerar el proceso de donación de terreno.
 
"Si tenemos que hacer la donación de alguno de nuestros terrenos, por supuesto que no lo vamos a pensar dos veces. Si tenemos que solucionar la situación jurídica de cada una de las preparatorias".

Así mismo, dijo que continuarán colaborando con los proyectos de estudio que impulsa la Universidad de Guadalajara, como la recuperación en el Cerro del Cuatro.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones