Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Además, descartan que haya más expectativas que en otras ocasiones

Pavimentos y seguridad, temas a resolver de próximos alcaldes

La firma Polymetrix presenta resultados de su encuesta donde determinan las calificaciones a los alcaldes salientes

Por: EL INFORMADOR

Entrevistados en la ZMG coincidieron en que lo mejor fue la obra pública. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entrevistados en la ZMG coincidieron en que lo mejor fue la obra pública. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2015).- Los ciudadanos del área metropolitana de Guadalajara tienen claros los servicios que deberán de resolver las nuevas autoridades que asumirán sus cargos a partir del próximo primero de octubre. Se trata de la seguridad pública y las obras enfocadas a la pavimentación y el bacheo.

 Así concluye la encuesta "Expectativas ciudadanas" respecto a los nuevos gobiernos locales entrantes en el Área Metropolitana de Guadalajara que realizó la firma Polymetrix. Su director general, Jorge Alberto Godínez García, afirma que no se requiere ser un experto para entender dónde están los grandes pendientes de las administraciones que finalizarán su periodo de gobierno el próximo miércoles.

 Además, el especialista en realizar este tipo de sondeos para medir las preferencias de la gente en determinado problema, comentó que las expectativas alrededor de los nuevos gobiernos no son distintas a otras, cuando se dan los relevos políticos.

 Aunque no se mostraron los datos de manera estratificada por municipio, pues se evita etiquetar el estudio con un matiz electoral, un poco más de la mitad de las 241 personas encuestadas dijeron que lo que más importa de los alcaldes es que resuelvan los problemas del municipio, esta respuesta es más mencionada a que los ciudadanos prefieran gobernantes honestos o responsables.

 El estudio también sirvió para calificar el desempeño de las autoridades salientes. La calificación promedio es de 5.23 El principal acierto que comentaron los ciudadanos fue la obra pública. Pero sólo uno de cada 10 comentó que la seguridad y la educación fueron áreas donde hubo buen desempeño y resultados.

 Mientras que tres de cada 10 ciudadanos dijeron que la seguridad pública fue el principal fracaso o desatino de sus gobiernos municipales. Le sigue, en el descontento, las áreas de obras públicas y el transporte público.

 La encuesta se realizó vía telefónica en los nueve municipios que comprenden la mancha urbana: Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán y Zapotlanejo.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones