Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | No bajarán sus salarios, esperarán homologación con la ZMG en 2016

María Elena Limón presenta integrantes del gabinete de Tlaquepaque

No bajarán sus salarios, esperarán homologación con la ZMG en 2016

Por: EL INFORMADOR

Limón aclara que la elección de su equipo de trabajo no fue una imposición de su partido. EL INFORMADOR /  F. Hernández

Limón aclara que la elección de su equipo de trabajo no fue una imposición de su partido. EL INFORMADOR / F. Hernández

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (25/SEP/2015).- La alcaldesa electa de Tlaquepaque María Elena Limón García presentó los 13 perfiles que integrarán el gabinete de la administración 2015-2018.

En las cinco coordinaciones creadas bajo el modelo de las administraciones del Partido Movimiento Ciudadano estará Esteban Garaiz  Izarra como Jefe de Gabinete. En la Contraloría Ciudadana José Luis Azanza García de Quevedo.

David Rubén Ocampo Uribe se encargará de la Coordinación General de Administración e Innovación Gubernamental. Ricardo Robles Gómez estará al frente de la Coordinación General de Gestión a la Comunidad y Margarita Ríos Cervantes en la Coordinación General de la Construcción de la Comunidad.

Como Secretario General del Ayuntamiento se nombró a Gustavo Flores Llamas, quien actualmente es regidor del Ayuntamiento de Tlajomulco.

De la seguridad se hará cargo Martín Maldonado Juárez y en la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales Álvaro Germán Salcedo Nuñez.

María Elena Limón aclaró que la elección de su equipo de trabajo no fue una imposición de su partido, ya que los perfiles demostraron cumplir con los requerimientos solicitados y la han acompañado durante su carrera profesional y política.

"Lo decidimos en base a los conocimientos de cada uno. Escogimos los mejores elementos entre mujeres y hombres. Los que tuvieron en la praxis los necesario para evitarnos esa curva de  aprendizaje. Yo no puedo fallar".

Agregó que la tesorería será responsabilidad de José Luís Partida Valdez, el Instituto Municipal de la Mujer estará a cargo de Alicia Ocampo y el Coplademun de Antonio Fernández Chávez Delgadillo.

La alcaldesa electa de Tlaquepaque informó que durante la primer semana de trabajo su equipo tendrá la encomienda de realizar un diagnóstico sobre el personal con el que se opera, para posteriormente realizar una reingeniería y generar ahorros.

En el municipio existen cuatro mil personas empleadas, además de 450 supernumerarios, cuyo salario ocupan alrededor de 900 millones de pesos del presupuesto anual.  

No habrá disminución de salarios en Tlaquepaque

La alcaldesa electa de San Pedro Tlaquepaque tendrá un sueldo de 26 mil pesos, cifra inferior a la que perciben los regidores y directores del Ayuntamiento, cuyo salario oscila entre los 40 y 46 mil pesos mensuales.

En este sentido, Limón García destacó que las políticas de disminución de los sueldos no ha atraído beneficios en Tlaquepaque, por lo que buscará que en el 2016 la Comisión de Valoración Salarial homologue su sueldo con el de los demás alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara. El cual, llega a superar los 96 mil pesos.

"En Tlaquepaque no nos podemos bajar los sueldos. En Tlaquepaque ha existido, a mi parecer, una cultura inadecuada. Les pregunto a ustedes si es justo que un presidente municipal gane 26 mil pesos".

En San Pedro Tlaquepaque existe una deuda de 650 millones de pesos. Además, se tienen adeudos de 160 millones de pesos con constructores.

El municipio registra ingresos de mil 490 millones aproximadamente. Por ello, se aplicará la Ley de Austeridad para cancelar viajes y controlar los gastos de teléfono y transporte a funcionarios públicos.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones