Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La investigación apenas se encuentra en desarrollo, pero no hay detenidos: fiscal

Asesinato de comandante tapatío, sin detenidos ni sospechas

El Fiscal General del Estado da a conocer que la investigación apenas se encuentra en desarrollo, pero no hay detenidos

Por: EL INFORMADOR

El elemento tenía más de 20 años en la corporación, ''y su hoja de servicios es una hija limpia'', según Ramiro. ESPECIAL /

El elemento tenía más de 20 años en la corporación, ''y su hoja de servicios es una hija limpia'', según Ramiro. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2015).- El asesinato del comandante tapatío Aurelio Hernández, ocurrido la mañana de este viernes en los cruces de la Calzada Independencia y Periférico, todavía no tiene detenidos y hay pocos indicios, debido a que el expediente elemento estaba limpio.

Esto concluyen, por separado, el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez y el alcalde tapatío, Ramiro Hernández García. Ambos fueron abordados después de firmar un convenio entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la dependencia estatal para erradicar la trata de personas en la ciudad.

Sobre este caso, Almaguer Ramírez confirmó que las investigaciones apenas están iniciando, pero no hay detenidos por estos hechos registrados en la mañana de este viernes. "Fue una agresión por la espalda, estamos nosotros investigando. En este momento no hay información de que él (la víctima) haya estado siendo investigado por la Fiscalía".

El funcionario estatal confirmó que el arma utilizada fue de un calibre alto, R15, "por ello se iniciaron las investigaciones, porque hay un protocolo que se sigue en el tema del entorno familiar y laboral. Estamos ahorita en eso. Pero hasta el momento no hay ningún detenido".

Momentos después, Hernández García comentó que la Comisaría de Seguridad Ciudadana le informó que el expediente del elemento estaba limpio, por lo que se dijo sorprendido de los hechos registrados en el norte del municipio.

"Lo que sabemos es que fue asesinado después de salir del trabajo de una manera artera, y por tratarse de un servidor público del que no se tenía ningún señalamiento en su conducta. Vamos a esperar las investigaciones y espero que se castigue con todo el peso de la ley a quien haya sido el responsable. No hay ningún antecedente de mala conducta por parte de él".

El elemento tenía más de 20 años en la corporación, "y su hoja de servicios es una hija limpia", concluyó el presidente municipal.


EL INFOMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones