Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Uno de estos bloques afectará el Centro tapatío, en el cruce de la Calzada

Aplicarán tres cierres viales en avenida Revolución por Línea 3

Uno de estos bloques afectará el Centro tapatío, en el cruce de la Calzada Independencia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2015).- Tres nuevos cierres a la circulación en avenida Revolución se aplicarán a partir del próximo lunes en la noche para la construcción de igual número de estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero, las restricciones afectarán el Centro tapatío y la parte Oriente de la ruta. El bloqueo total al tránsito será en avenida Revolución y la Calzada Independencia, Revolución en la zona de Plaza de la Bandera, y en Plaza Revolución.

"Son los tres cierres: Plaza de la Revolución, Plaza de la Bandera y la Estación Independencia, estos cierres los haremos a partir del día 28 en la noche, que viene siendo el lunes para amanecer el día 29 ya cerrado a la vialidad", explicó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano ( Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

La afectación al tránsito vehicular se prolongará ocho meses en el caso del cierre en avenida Revolución y la Calzada, y Plaza de la Bandera; en Plaza Revolución será menos tiempo.

Debido al cierre a la circulación por la construcción de la Estación Independencia, en Revolución y la Calzada, se ofrecen como rutas alternas la calle Ferrocarril, así como avenida La Paz. De acuerdo al funcionario, Calzada Independencia no sufrirá cierre de carriles.

Las restricciones por obras afectarán diversas rutas de transporte público, que tendrá que modificar sus recorridos, entre ellas: 231, 231D, 275, 275 A, 275 B, 706, 78, 80A, 80B, 136, 136A, 177, 178, 207, 231, 231C, 644B, 706, 707.

La socialización sobre el cambio de circulación de rutas del transporte público iniciará esta tarde.

El estado de fuerza que se utilizará en la zona de obras por parte de la Policía Vial, será de 32 elementos, también habrá 39 bandereros, informó por su parte, Jorge Humberto Chávez, inspector Jefe de la Comisaría Vial.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones