Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Muestran los criterios para considerar una posible modificación al precio del pasaje

Presentan catálogo sobre costos del transporte; harán encuesta a usuarios

En la Comisión de Tarifas, presentaron los criterios para considerar una posible modificación al precio del pasaje

Por: EL INFORMADOR

Algunos elementos que se valorarán son variaciones en el costo de los insumos del transporte público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Algunos elementos que se valorarán son variaciones en el costo de los insumos del transporte público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2015).- La Comisión de Tarifas sesionó este jueves, reunión en la que se presentó el catálogo de conceptos a considerar para una posible modificación al precio del pasaje del transporte público.

En la sesión, el secretario técnico del organismo, Mario Córdova España, presentó los criterios con los que en el último trimestre del año deberá determinarse si aumenta o no el precio del pasaje.

El funcionario anunció que además del catálogo de conceptos que serán la base del estudio sobre el que luego se presentará un dictamen, por primera vez se incluirá el resultado de una encuesta en la que se expondrá la opinión y la calificación que el usuario tiene sobre el transporte público.

Algunos de los elementos que se valorarán son variaciones en el costo de los insumos del transporte público, tales como combustibles y refacciones.
 
En la sesión también estuvieron presentes el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda y otros miembros de la comisión como representantes de presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara y algunas ciudades medias, Alianza de Camioneros, empresas de transporte, sindicatos, Canacar, Tutsa, Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Federación de Estudiantes Universitarios, las Secciones 16 y 47 del SNTE, Servicios y Transportes, Sistecozome, Sistema de Tren Eléctrico Urbano, entre otros.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones