Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Quienes deseen obtener una suspensión en las auditorías deberán pagar una fianza

Ponen candados a resoluciones del TAE sobre cuentas públicas

Ahora quienes deseen obtener una suspensión expedida por el Tribunal en las auditorías deberán depositar una fianza

Por: EL INFORMADOR

Diputados buscan eliminar las lagunas legales que existen en la comprobación de cargos en cuentas públicas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Diputados buscan eliminar las lagunas legales que existen en la comprobación de cargos en cuentas públicas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2015).- El pleno del Congreso de Jalisco aprobó aplicar candados a las suspensiones de cuentas públicas de Organismos Públicos Descentralizados emitidos por el Tribunal de lo Administrativo.
 
El diputado que promovió la iniciativa, Juan José Cuevas García, informó que el principal objetivo de reformar el artículo 69 de La Ley de Justicia Administrativa del Estado, será eliminar las lagunas legales que existen en la comprobación de cargos en cuentas públicas.
 
Señaló que a partir de ahora, los OPD que deseen obtener una suspensión expedida por el TAE en las auditorías a cuentas públicas deberán de depositar una fianza ante el Gobierno del Estado o los municipios involucrados.
 
En la misma sesión, los diputados aprobaron flexibilizar la aplicación de la Ley Seca en Jalisco.
 
Con la derogación del artículo 42 de la normativa, la prohibición de la venta de alcohol en Jalisco no será obligatoria durante el desarrollo de las elecciones y será facultad del Gobernador del Estado y de los municipios implementarla.
 
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Legislativo, José Luís Munguía Cardona informó que las autoridades correspondientes deberán de informar a la ciudadanía con 72 horas de anticipación sobre la aplicación de la Ley Seca.
 
Explicó que además de las elecciones, la normativa se podrá implementar en eventualidades que requieran la regulación de la venta de bebidas alcohólicas
 
"Cada municipio tendrá que estarlo estableciendo, si en alguna fecha o una festividad de determinado municipio lo toma en cuenta y otro municipio no, ya será la facultad de cada uno".
 
En el pasado periodo electoral, la Ley Seca se aplicó de manera parcial en Jalisco. En los restaurantes, se vendió bebidas alcohólicas con la condicionante de incluir alimentos en los pedidos.
 
La iniciativa fue presentada por el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval días después de las elecciones del 7 de junio.
 
Los legisladores también aprobaron la Ley de Fomento Apícola y de Protección de Agentes Polinizadores, la cual pretende otorgar apoyos y acompañamiento a los productores de miel en Jalisco.
 
Además se tomó protesta a los nuevos directores de Derechos Humanos, Guadalupe Araujo y al director de Comunicación Social, Abraham Medina Dávalos.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

  • Congreso local
  • TAE

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones