Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Realizarán actividades artísticas para reactivar el comercio afectado por la Línea 3

Aun con obras, buscan atraer visitantes con programa 'Todos al Centro'

Con actividades artísticas y culturales quieren decirle a los tapatíos que la actividad comercial continúa, pese a los trabajos de la Línea 3

Por: EL INFORMADOR

El programa 'Todos al centro' es promovido por la Secretaría de Cultura, Siteur, la Sedeco, Canaco y el Code. TWITTER / @SITEURJAL

El programa 'Todos al centro' es promovido por la Secretaría de Cultura, Siteur, la Sedeco, Canaco y el Code. TWITTER / @SITEURJAL

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2015).- A pesar de no contar todavía con una estimación de afectaciones comerciales y sociales por los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero en el Centro tapatío, dependencias de gobierno arrancan mañana con un programa de recreación para atraer visitantes.

El programa se llama “Todos al centro”, y consiste en una serie de actividades artísticas y culturales promovidas por la Secretaría de Cultura, el Sistema del Transporte Eléctrico Urbano (Siteur), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), así como la Canaco y el Code.

En rueda de prensa, el titular de Siteur, Rodolfo Guadalajara, señaló que se quiere quitar el estigma del “centro lleno de obras”, y decirle a la población que la actividad comercial continúa, por lo que pueden acudir sin problemas.

“Tenemos bastantes obras en la Zona Centro, y más, derivadas de la Línea 3; el Gobierno de Jalisco no ha sido indiferente a los vecinos y comerciantes, por lo cual se han implementado distintas acciones para atender las posibles afectaciones que hubiese en el Centro, desde la Normal hasta la Catedral”.

La primera etapa del programa inicia mañana, 25 de septiembre, y termina el 24 de octubre.

Entre las actividades están diversos conciertos, talleres, clases de activación física y espectáculos de danza, entre otros, a realizarse en puntos como la Plaza Reforma, la Liberación, Guadalajara y de Armas, así como el Andador Pedro Loza.

Las actividades serán de las 11:00 a 13:00 horas, así como de las 16:00 a  las 19:00 horas.

El calendario del programa podrá revisarse en las redes sociales de Siteur y la Secretaría de Cultura, a partir de mañana.

 Apoyos para comercios
 
Los comercios afectados en sus ventas por los trabajos de la Línea Tres del Tren Ligero, podrán acceder a créditos de Fojal por hasta 60 mil pesos, con tasa cero. Si requiere información al respecto, puede llamar al 39 42 57 10.

También se contemplan descuentos del 75% en licencias municipales e impuesto predial, beneficio por parte del ayuntamiento de Guadalajara. Para mayores informes, llamar al 36 69 13 00.

Además, se contemplan estímulos fiscales en Impuesto sobre la Nómina, el Impuesto sobre Hospedaje y el Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal no Subordinado. Informes, al 39 42 57 10.

EL INFORMADOR /  THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones