Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El regidor no ha aplicado las pruebas de Control y Confianza

Enrique Alfaro nombrará titular de policía tapatía a Salvador Caro

El regidor no ha aplicado las pruebas de Control y Confianza, y presentará proyecto operativo a dos días de asumir el cargo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2015).- La sorpresa en el gabinete de Enrique Alfaro Ramírez será que el todavía regidor Salvador Caro Cabrera, tomará la encomienda de dirigir a la policía del Ayuntamiento de Guadalajara.

Aun sin aplicar los exámenes de control y confianza, tendrá un periodo de 48 horas a partir de la toma de protesta para presentar un proyecto de transición de cara al mando único metropolitano.

Además, se confirma el regreso a los puestos públicos de Diego Monraz Villaseñor, quien se desempeñó en la titularidad de la Secretaría de Vialidad en el sexenio de Emilio González Márquez.

En esta ocasión, Monraz Villaseñor será el encargado de la coordinación general de servicios públicos, el área encargada de administrar todas las funciones a las que se obliga el Ayuntamiento en el artículo 115 constitucional, como alumbrado público, mercados, pavimentos, recolección de basura, entre otros.

En el listado de funcionarios elegidos figuran personajes que han acompañado a Enrique Alfaro en otras áreas y momentos de su trayectoria política. Por ejemplo, Agustín Araujo fue contralor en Tlajomulco y director de recursos humanos del Congreso del Estado; ahora será el coordinador de Administración e innovación gubernamental.

Antonio Salazar fue el encargado de la dirección de desarrollo social durante dos periodos en Tlajomulco, y ahora será encargado de la coordinación de desarrollo económico y combate a la desigualdad. Esta área englobará las tareas de los programas sociales y la obtención de recursos federales para estos rubros de combate a la desigualdad.

Hugo Luna tendrá que presentar licencia a su cargo como legislador local y dirigente del partido Movimiento Ciudadano, pues será el jefe de gabinete. Mientras que Bárbara Casillas, un perfil que ha desarrollado tareas especializadas en ámbitos financieros en Tlajomulco, será nombrada como síndico municipal de Guadalajara.

Mientras que Juan Partida, tesorero de Tlajomulco en los últimos seis años tendrá tres años más con la misma encomienda, pero en el municipio tapatío.

La incorporación de personajes que se han desarrollado en el activismo y la sociedad civil organizada también estará presente. Patricia Martínez, fundadora de Gdl en bici y urbanista de profesión será la encargada de la coordinación de Gestión Integral de la ciudad.

Bernardo Fernández Labastida será el coordinador de Construcción de Ciudadanía, mientras que el empresario Ignacio Lapuente Rodarte será la propuesta que llevará Enrique Alfaro para ocupar la Contraloría Municipal.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

INFOGRAFÍA: Quién es quién en el gabinete de Enrique Alfaro.
Para ver en el móvil CLIC AQUÍ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones