Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Ramiro Hernández explica que todavía faltan elementos para tener este documento

Entregarán locales del Mercado Corona hasta tener habitabilidad

Ramiro Hernández explica que todavía faltan elementos para tener este documento, que sería entregado de forma parcial y no general

Por: EL INFORMADOR

Podrían comenzar con la entrega de locales en la planta baja por ser el área que registra más avance en el mercado. EL INFORMADOR / F. Atilano

Podrían comenzar con la entrega de locales en la planta baja por ser el área que registra más avance en el mercado. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2015).- Para hacer entrega de los locales del nuevo Mercado Corona es necesario tener la constancia de habitabilidad, señaló el alcalde de Guadalajara Ramiro Hernández García, por lo que no se otorgarán hasta contar con el documento.

''Todavía faltan elementos para sacarla (la habitabilidad), esperamos poder tenerla al menos en términos parciales dadas las circunstancias especiales de este proyecto'', refirió el presidente municipal tapatío.

Hernández García explicó que la habitabilidad del nuevo edificio tendrá que ser otorgada parcialmente y no de forma general, pues de esperarse a que todo el mercado tenga las condiciones para ser habitable, no cumplirían con los tiempos de entrega. Adelantó que esperan iniciar con el reparto este fin de semana.

El alcalde afirmó que se podría empezar con la entrega de espacios en la planta baja por ser el área que registra más avance en el mercado.

''También hace falta firmar los contratos. Yo espero que ya se esté haciendo en el área de Promoción Económica y en el área jurídica para que, quien ya esté firmando contrato se le asigne su espacio'', señaló.

Sobre los más de 100 locatarios a los que falta aprobarles sus concesiones, Ramiro aceptó que podrían no darlas todas pues algunos de los comerciantes se fueron por la vía jurídica. ''Nosotros no podemos entregar la concesión hasta que haya un desistimiento o una resolución de la instancia judicial''.

También recordó que hay algunos casos en controversia pues los ''dueños'' del espacio rentaban el lugar.

Por su parte, el presidente de los locatarios Carlos López Varela, descartó que esta semana los comerciantes puedan visitar sus nuevos espacios de manera física por la falta de habitabilidad. Señaló que probablemente el lunes puedan ingresar al edificio en construcción para conocer sus locales.

El Mercado Corona colapsó a causa de un incendio que consumió gran parte de su estructura en mayo de 2014. Desde hace más de un año, los comerciantes fueron instalados en calles cercanas al edificio, en estacionamientos y en la plazoleta de la Preparatoria N.1.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones