Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador de Jalisco menciona que hay poca denuncia del delito

Se redoblarán esfuerzos contra la trata de personas: Aristóteles

El gobernador de Jalisco menciona que hay poca denuncia del delito e incluso la familia de los afectados perdonan a los delincuentes

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles detalla que no siempre hay seguimiento a la denuncia de parte de los demandantes. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Aristóteles detalla que no siempre hay seguimiento a la denuncia de parte de los demandantes. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2015).- El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, reconoció que el Centro de Guadalajara y Puerto Vallarta son puntos conflictivos para la trata de personas, y por ello se han reforzado las acciones preventivas, con operativos en diversos puntos.

"Estamos haciendo y realizando operativos con la investigación y con información, ya en Puerto Vallarta; por supuesto, en el Centro de la ciudad se realizaron operativos con la anterior Fiscalía y con la propia policía municipal, y estos seguirán".

Señaló que el tema es prioridad para el gobierno del Estado, por lo que pidió al Centro de Justicia para la Mujer que refuerce los procesos, sobre todo en materia preventiva. Sin embargo, aseveró que hay poca denuncia del delito.

"El delito ha sido poco denunciado, es decir, no acuden a la agencia del Ministerio Público, entonces, tiene que haber una investigación en donde han existido operativos, pero debo señalar con claridad que hay que redoblar esfuerzos en el tema".

Además, lamentó que en algunos casos en donde han existido detenciones, la propia familia del afectado otorga el perdón al presunto delincuente, por lo que se tiene que seguir de oficio. No obstante, no siempre hay seguimiento a la denuncia de parte de los demandantes.
 
Ley de taxis ejecutivos recibió ajustes
 
Por otra parte, el gobernador comentó que la iniciativa de ley para la regulación de taxis ejecutivos ya está lista, pero se retrasó su entrega al Congreso local debido a que se tuvo que hacer algunos ajustes.

"Ya está terminada, nos han pedido hacer algunos ajustes; todavía se está revisando por las partes, pero bueno, como lo dije, en esta semana se presenta, hoy está terminada al 100 por ciento, ya sólo sería escuchar los ajustes de las partes".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones