Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Roberto López Lara se reunió con el Itei para exponer las posibles propuestas

Abren diálogo para mejorar Ley de Transparencia

Roberto López Lara se reunió con el Itei para exponer las posibles propuestas a ser incluidas en la reforma de la Ley

Por: EL INFORMADOR

La reunión de este martes para trabajar en modificar la nueva Ley de Transparencia. TWITTER / @iteijalisco

La reunión de este martes para trabajar en modificar la nueva Ley de Transparencia. TWITTER / @iteijalisco

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2015).- La Secretaría General de Gobierno se reunió hoy con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco (Itei) y organismos ciudadanos, a fin de entablar un diálogo con miras a mejorar la Ley de Transparencia, recién reformada.

Al término de la reunión, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, señaló que el primer paso es exponer las posibles propuestas a ser incluidas en la reforma de la Ley de Transparencia, ante las críticas que ha recibido el documento de ley, publicado el pasado 8 de septiembre.

“Estamos en los tiempos, y más que los plazos, son los contenidos, y esta es la parte que estamos trabajando con apertura, aquí con la presidenta del Itei”.

Por su parte, la presidenta del Itei, Cynthia Cantero Pacheco, informó que el próximo jueves se realizará una sesión del Consejo Consultivo del Itei, con el objetivo de hacer mejoras con observaciones aportadas por asociaciones como Cimtra, Amedi, Cesjal, así como las del consejero del Itei, Francisco González Vallejo, y las propias.

“Se van a estar señalando las observaciones de manera específica, se va a trabajar un documento, va a salir a través del Consejo Consultivo del Itei, se va a presentar formalmente al Itei, ante el Consejo, y el Consejo del Itei le va a hacer llegar al poder Ejecutivo para que, a su vez, a través de las vías legales que considere, las haga llegar al Congreso del Estado”.

Rubén Alonso, integrante de Amedi, señaló que con la reunión se dejó en claro que hay la disposición para poder hacer cambios a la ley, con la finalidad de contar con un documento legal que haga más transparente la información pública, para que el ciudadano pueda tener acceso a esta.

Entre las mejoras que, en su visión, deben tomarse en cuenta para la ley, está la de transparentar los proyectos de dictamen de cuentas públicas, la información documental de los cheques, y el de la información focalizada.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones