Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Se busca que el Tribunal no asuma un papel que no le corresponde

Ejecutivo planea otra iniciativa para limitar al TAE

Se busca que el Tribunal de lo Administrativo no asuma un papel que no le corresponde

Por: EL INFORMADOR

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, asegura que el Gobierno también critica las atribuciones que se toma el TAE. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, asegura que el Gobierno también critica las atribuciones que se toma el TAE. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2015).- El Gobierno estatal se suma a las voces que critican las atribuciones que se toma el Tribunal de lo Administrativo (TAE), y estudia la posibilidad de hacer reformas para limitar su acción en temas como los usos de suelo en los municipios.

>

Ya se realiza un estudio para hacer adecuaciones en el Código Urbano, a fin de que el TAE no asuma un papel que no le corresponde, señaló el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

“Hacer algunas adecuaciones para que el tribunal se convierta en un tribunal verdaderamente, y no asuma funciones de municipios, como el caso de que tenga que estar otorgando usos de suelo, cuando las instancias están muy claras en el municipio y en el Estado”.

En estas reformas también se tomarían en cuenta sanciones para funcionarios municipales que, por conveniencia, utilizan la figura de la afirmativa ficta en los temas de entrega de permisos o licencias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones